Secciones
Servicios
Destacamos
Surhayen Pernía no se adaptó bien a la tierra. El de Cóbreces terminó ayer séptimo en el Rally de Madrid, novena prueba del Nacional -y tercera sobre tierra- que se llevó el actual líder del certamen, el asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez, con su ... Skoda Fabia. Lo hizo por delante del gallego Iván Ares y su Hyundai i20. La tercera plaza fue para el piloto catalán de Citroën Jan Solans, que estuvo luchando durante gran parte de la prueba con Suárez, pero al que una penalización de dos minutos por una asistencia ilegal le apeó del liderazgo de la prueba. Claro que todo puede cambiar, porque el equipo ha presentado una reclamación.
Progrese o no esta apelación, e independientemente de si el vencedor final es Suárez o Solans, el titulo ya es propiedad del asturiano de la marca checa. Tras la cita de Madrid, aún quedan otras cuatro pruebas más para que concluya el Nacional, pero ya solo está en juego el subcampeonato, al que aspiran el propio Solans, Ares y Pernía, que pese al séptimo puesto se mostraba satisfecho con su carrera: «En tierra aún nos queda adquirir más experiencia, pero lo positivo es que hemos terminado la prueba y sumado más kilómetros sobre esta superficie», decía.
En cuanto al resto de copilotos cántabros que compitieron en Madrid, Diego Fuentes fue decimoquinto, junto a Ricardo Triviño; Borja Odriozola concluyó en el puesto vigesimoséptimo junto Francisco López, y Rodolfo del Barrio e Iván Bajo tuvieron que abandonar.
Los cántabros Álvaro Ochagavias y Manuel Macho finalizaron ayer cuartos en el Rally Histórico de Portugal, la prueba mas importante de Europa en esta especialidad junto a Montecarlo. Los también montañeses Salvador Albiñana y Marcos Domingo terminaron en la vigésima posición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.