Secciones
Servicios
Destacamos
El piloto cántabro Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio no dieron opciones a sus rivales en la primera cita del Campeonato de Portugal, una prueba que el equipo cántabro afrontaba como preparación para el Campeonato del Mundo de Rallies que ... se disputa en apenas dos semanas en México.
Sordo y del Barrio lograron el mejor tiempo en 13 de las 14 especiales que se disputaron y demostraron estar muy por encima del resto de participantes. Al final de la prueba lograron una diferencia de 1.14 minutos sobre el piloto portugués Ricardo Teodosio, que participaba con un Skoda Fabia y ocupó la segunda plaza de la tabla. La superioridad de la pareja cántabra fue evidente frente a la igualdad de los pilotos portugueses. Buena prueba de ello es que entre el segundo clasificado y el cuarto la diferencia fue de quince segundos. Sordo comenzó la prueba dominando las especiales del viernes, por lo que en la jornada del sábado, su Hyundai R5 abrió la prueba con el handicap de tener que limpiar la pistas de tierra al resto de participantes. Esta circunstancia no afecto al cántabro que aumentó su diferencia a medida que transcurrían los tramos y obtuvo un perfecto entendimiento con su vehículo, y eso que el Hyundai R5 cuenta con menores prestaciones que su habitual WRC y además solo había utilizado este modelo el pasado año en el Rally Barum.
«Ganar el Rally Serras de Fafe de esta forma demuestra la fuerza y la competitividad del Hyundai i20 R5 y nos da un impulso de confianza ante el Rally de México. Me sentí bastante cómodo con el coche, que sólo había pilotado una vez antes. Este fin de semana ha sido bonito conducir en estos hermosos escenarios. Tuvimos mucho apoyo de los aficionados portugueses y de los que vinieron de España para ver el rally. Fue asombroso. Era realmente importante para nosotros encontrar el ritmo antes del Rally de México y esta era una oportunidad perfecta para conseguirlo», declaró el cántabro.
Esta victoria viene muy bien a los cántabros para afrontar su primera prueba de la máxima categoría en México. Además, Sordo disputará también el próximo Rally de Córcega que en un principio no estaba en su calendario, pero finalmente participará tras la decisión del jefe de equipo de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, de bajar del coche en esa prueba a Adreas Mikkelsen.
Adamo declaró al final de la prueba portuguesa que este resultado «es muy importante para Dani y Carlos. En su segunda salida con el Hyundai i20 R5, la primera en tierra, mostraron un ritmo brillante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.