Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Menocal
Lunes, 25 de abril 2016, 13:37
«¿Quién dijo que iba a ser fácil ganar aquí?», contestó con una media sonrisa Pedro Munitis en el bar disfrazado de sala de prensa del estadio de Les Caleyes. «Al final tocó sufrir», reconoció acto seguido. El entrenador del Racing fue de los que ... menos se sorprendió por la inyección de sufrimiento que se dio su equipo ayer en Villaviciosa para ganar a última hora a un Lealtad con importantes bajas, pero con más orgullo que su paisano don Pelayo. «Sabíamos que este campo era muy difícil y que el líder, el Racing de Ferrol, no había conseguido ganar», añadió. Precisamente el pinchazo de los ferrolanos en Asturias supuso el último acercamiento de los verdiblancos en la clasificación.
Sin embargo, después de ver el inicio del partido, los más de 3.000 aficionados racinguistas y el propio Munitis debió pensar que no iba a ser para tanto. «Vista la primera parte en la que tan solo nos faltó meterla, la verdad es que se podía intuir que no iba a resultar como fue. Al final llegó el gol, luego la expulsión y nos tocó defender». Con uno menos, el Racing lo pasó mal y los nervios y las dudas se adueñaron de la situación, pero el equipo se sobrepuso a las adversidades. «Hoy (por ayer) era una oportunidad de ver si habíamos mejorado. Un campo difícil y la ansiedad de jugar delante de tanta gente que quiere que ganes. El equipo aprobó en ambas cosas». Fue un triunfo pírrico, por la mínima y con poca brillantez, pero ayer era lo que tocaba. No se podía pedir mucho más, con no fallar era suficiente. «El equipo fue capaz de adaptarse y competir».
Parece que ese mal que tantos quebraderos de cabeza le trajo al cuerpo técnico en las primeras jornadas, cuando la mentalidad ganadora se resquebrajaba a la mínima sensación de presión, está superado. Además, por si fuera poco el progreso de la plantilla, Munitis quiso destacar también al jugador número doce. «Tenemos que agradecer a la afición el esfuerzo que hace cada domingo. No es fácil estar en Segunda B y hoy (por ayer) han vuelto a apoyar al equipo cuando más lo necesitaba». Al principio no se les notó, pero en los minutos finales el campo estalló y la intensidad de los racinguistas aumentó. Un valor añadido.
"Aquí no hay titulares"
En la primera parte el equipo tuvo ocasiones, pero no claras.Entre otros motivos porque a los verdiblancos les cuesta mucho trabajo llegar a la portería rival. «Hay que seguir mejorando. Lo más importante es que generamos y que volvimos a controlar un partido después de mucho tiempo sin tener la sensación de hacerlo».
La gran novedad en la alineación llegó en el ataque;Dioni cedió su puesto, sorprendentemente, a Coulibaly. «Tanto Couli como Facu nos dieron intensidad y profundidad, pero les faltó lo que todo delantero busca: meterla. Luego salió Dioni y tuvo la fortuna de acertar». Desde luego la táctica si es que entraba en los planes iniciales salió perfecta. Aún así, el entrenador quiso resaltar que «no hay titulares en este equipo» y que lo de ayer fue una decisión más. «No se asciende solo jugando por arriba o por abajo. Se consigue siendo completos. Hay que saber competir, algo que hoy (por ayer) sí hemos sabido hacer y que otras veces no».
Dioni y Óscar fueron amonestados y no estarán disponibles para la próxima jornada, aunque según añadió el técnico «no fueron forzadas. Aquí cada uno cumplirá cuando le toque y por él saldrá un compañero a dar la cara, como hizo Jon García, que ha cumplido perfectamente». Finalmente, Munitis fue preguntado por la dificultad que tuvo el Racing de Ferrol para ganar al Celta B. El entrenador confirmó que no vio el partido porque estaba cumpliendo otros deberes. «Estábamos viendo al Portugalete y al Barakaldo, que pueden ser próximos rivales en el play off y no lo vimos. Ahora mismo todo el mundo se juega algo y es muy difícil ganar». Labores de espía; siempre es bueno ir por delante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.