![El Levante se suma a la puja por Koné](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/noticias/201608/17/media/cortadas/kone-kVNE-U202296774047mOG-575x323@Diario%20Montanes.jpg)
![El Levante se suma a la puja por Koné](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/noticias/201608/17/media/cortadas/kone-kVNE-U202296774047mOG-575x323@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero
Miércoles, 17 de agosto 2016, 19:50
El presidente del Racing, Manolo Higuera, andaba esperando una oferta inminente por Mamadou Koné. Y esa propuesta ha llegado. En esta ocasión, el club que ha plasmado negro sobre blanco su interés por el delantero costamarfileño ha sido el Levante, que esta temporada militará en Segunda División. La entidad valenciana ya había preguntado hace tiempo por el jugador africano, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha enviado una propuesta en firme a las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero.
La primera oferta recibida por el futbolista llegó del Girona. Sin embargo, tanto Koné como el club rechazaron el planteamiento de la entidad catalana, ya que no satisfizo a ninguna de las partes. Al primero, por el aspecto deportivo, y al segundo por un montante económico que el Consejo de Administración racinguista considera insuficiente.
Las pretensiones verdiblancas para dejar salir a Mamadou Koné pasan por unas pretensiones cercanas a los 1,2 millones de euros. La oferta del Levante es similar a la rechazada anteriormente al Girona. Sin embargo, los tiempos han cambiado y las prisas por encontrar una solución satisfactoria para todos van creciendo a medida que se acerca el final del mercado estival. El futbolista no quiere estar en un Racing en Segunda División B y el Racing, aunque estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por soportar la alta ficha del africano, no quiere tener a un jugador descontento en el vestuario. Por eso, el cuerpo técnico no ha contado con Koné a lo largo de esta pretemporada nada más que para los entrenamientos. Y, por otro lado, el delantero siempre ha esperado una oferta procedente de un club de Primera División que, por el momento, no ha llegado, ni parece que vaya a llegar. La Segunda parece su destino más factible.
Otros clubes como el Córdoba o el Mallorca también habían preguntado por Koné, aunque ninguno de ellos dejó por escrito una propuesta seria de intención de compra del futbolista, que la pasada temporada estuvo cedido en el Oviedo. El club asturiano se había reservado una opción de compra de 1,8 millones de euros que, finalmente, decidió no hacer efectiva.
Como la salida de Koné ya entraba en la hoja de ruta de Ángel Viadero y Manolo Higuera de cara a la próxima temporada, desde el Racing se ha trabajado siempre con la posibilidad de contratar un delantero más, además de los ya incorporados César Díaz y Dani Aquino; la continuidad de Coulibaly y la presencia del canterano Goñi. La primera opción siempre fue el cántabro Juanjo Expósito. Sin embargo, el fichaje del futbolista de Ontaneda por la Unión Deportiva Almería ha trastocado los planes verdiblancos. Ahora habrá que buscar otras alternativas para reforzar el ataque de un equipo que, hasta el momento, durante la pretemporada se ha mostrado con bastantes problemas de cara a al portería rival.
La posible venta de Koné y los ingresos que esta suponga no aumentarán el presupuesto destinado para la plantilla, ya que el dinero irá destinado a tapar agujeros y amortizar deuda. Poner al día a los empleados es la primera prioridad. Eso sí, la salida del costamarfileño aligería bastante peso económico y liberaría al club de la ficha más alta de la actual plantilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.