Borrar
Dani Aquino se queda solo en la delantera

Dani Aquino se queda solo en la delantera

El Racing afrontará el partido del domingo frente a la Mutilvera sin Abdón Prats, lesionado, y sin su posible sustituto, Carlos Álvarez, sancionado

Sergio Herrero

Martes, 2 de mayo 2017, 13:26

Ángel Viadero tiene un problema. Hace un par de semanas, el entrenador racinguista comentaba en rueda de prensa que había que intentar que Carlos Álvarez y Dani Aquino, ambos con cuatro tarjetas, no viesen la quinta en el mismo momento. El asturiano fue amonestado el pasado domingo en Guijuelo. Sanción. Sin embargo, al míster le vino otro contratiempo inesperado: la lesión de Abdón Prats. Así, Dani Aquino se queda como único delantero específico de la plantilla profesional para recibir el próximo domingo (18.00 horas) a la Mutilvera.

El futbolista balear, con problemas físicos, fue sustituido en el minuto 54 del partido en tierras salmantinas, precisamente por Abdón Prats. El ariete será sometido hoy a pruebas radiológicas para determinar el alcance de su lesión, aunque todo apunta a que sufre una rotura de fibras que podría poner en peligro, incluso, su participación en el inicio del próximo play off de ascenso a Segunda División.

Con la pérdida también de Carlos Álvarez por sanción, Ángel Viadero tendrá que reconstruir su once de cara a enfrentarse con el equipo navarro, que lucha por evitar el descenso. Las opciones pasan por cambiar el sistema y dejar a Dani Aquino solo en ataque o darle el puesto de segundo punta a otro futbolista reconvertido. Javi Cobo, por ejemplo, ya ha disputado algún encuentro en esa posición.

Otras opciones aún por testar serían las de Santi Jara u Óscar Fernández. El manchego ya disputó algunos minutos por el centro en Guijuelo, mientras que para el canterano no es una tarea nueva, ya que la pasada campaña actuó alguna vez como delantero. Y más remota la de dar la titularidad al canterano Goñi, delantero centro específico, que acumula 63 minutos jugados en la presente campaña.

La lesión de Abdón Prats supone la ausencia de uno de los hombres más importantes en esta segunda fase de la temporada. El delantero balear ha marcado diez tantos desde que se incorporó a la disciplina verdiblanca en el mercado invernal.

Unos tantos que, añadidos a la aportación habitual de Dani Aquino, han empujado al equipo cántabro hasta el liderato que perdió este pasado domingo en Guijuelo. Además, a todo ello hay que sumar los cuatro tantos de Carlos Álvarez, sustituto habitual y que aprovecha sus minutos al máximo. Ante la Mutilvera, no podrá sacar partido a una nueva oportunidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Dani Aquino se queda solo en la delantera