

Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing regresó a Santander ayer a las dos de la tarde después de hacer noche en Málaga. Lo hizo con un Aritz Aldasoro convaleciente ... en su expedición, aunque el mediocentro aún no tiene un diagnóstico. La jornada festiva y el largo desplazamiento, haciendo noche en la costa del sol, impidieron que ayer se produjeran novedades más allá de las propias sensaciones del jugador. Mañana los jugadores que arrastran molestias, entre ellos los lesionados Pol Moreno y el propio Aldasoro, están citados en La Albericia, en el caso del guipuzcoano para sopesar el alcance de su dolencia.
Deberá además someterse a pruebas diagnósticas, y aunque el pronóstico es moderadamente positivo, no se podrá adelantar nada, ni en uno ni en otro sentido, hasta que se tenga un diagnóstico definitivo.
Lo que está claro es que Aldasoro no jugará el domingo ante el Huesca. Resulta muy probable que no hubiera podido hacerlo en ningún caso, pero además, y ante su lesión, el que el sábado ejerció como capitán del equipo forzó su quinta tarjeta amarilla. El objetivo, cumplir la sanción por acumulación de amonestaciones en un partido que todo indicaba que no podría disputar y regresar limpio de tarjetas una vez superada su dolencia.
Más información
Más allá de que esta decisión resultara o no precipitada, fruto de una decisión que debía tomarse en muy pocos segundos o minutos, lo que está claro es que frente a los aragoneses José Alberto López tendrá como únicos mediocentros del primer equipo a Unai Vencedor y Maguette Gueye.
Después restan otros dos partidos antes del parón liguero de fin de año en los que aún no se puede adelantar si el técnico ovetense podrá contar o no con Aldasoro. El próximo 1 de enero se abrirá el mercado de invierno, una ventana de un mes en la que, ante la lesión de Íñigo Sainz-Maza, el Racing ya tenía previsto reforzar el centro del campo. Ahora, si la lesión del medio vasco se revela grave, deberá hacerlo con más urgencia, e incluso meditar si debe incorporar más de un efectivo.
En este momento JAL no tiene recambios en su plantilla. Más allá de Maguette y Vencedor, no hay más mediocentros disponibles. Ni siquiera Jeremy, adaptado puntualmente a la posición pero concentrado con la selección ecuatoriana sub 20.
A expensas de alguna incorporación en enero, como está previsto en la planificación deportiva desde la lesión de Íñigo, cualquier otra alternativa debería buscarla JAL en el filial, con Dani González, un futbolista que ya ha debutado y estado cerca de la órbita del primer equipo, como una de las alternativas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.