Secciones
Servicios
Destacamos
«Fue un partido muy complicado. Hemos tenido que ir madurando poco a poco, pero sabíamos que iba a ser así», señaló José Alberto nada más sentarse en la rueda de prensa de La Rosaleda. Al técnico racinguista se le veía nervioso, trataba de ... contener la alegría, pero era evidente que aún le temblaba el cuerpo después de la tensión que se debió vivir en el estadio malagueño en los últimos minutos de partido. El rival se jugaba la vida y el Racing, a medida que iba pasando el tiempo, se iba adueñando del partido y acercando a la permanencia. Costó, como no podía ser de otra manera. «En los primeros 25 minutos el Málaga nos sometió, nos puso en serias dificultades, pero sabíamos que iba a ser así, porque empuja en su estadio», añadió el entrenador.
Y así fue, el Málaga tuvo un par de ocasiones, un lanzamiento de Rubén Castro que se estrelló en el cuerpo de Parera, un tiro lejano de Villalba que se fue rozando el palo... Sin embargo, el tiempo pasaba y el resultado de empate le producía una ansiedad al conjunto local que el Racing podía aprovechar. «A partir de ahí, empezamos a tener un poco más el balón, los ataques empezaron a ser un poco más largos y desarrollamos el plan de partido que teníamos pensado». El Racing dominó por momentos, tuvo la posesión, manejó la pelota y empezó a estar más cómodo que su rival en el campo. Se tradujo en ocasiones y el Racing fue capaz de rematar la faena con un gol que llegó después de una jugada que pudo ser determinante: la expulsión de Genaro. José Alberto se refirió a la decisión arbitral que dejó al Málaga con uno menos en el minuto 46 de juego.
Noticia Relacionada
Sergio Herrero
«El partido ha estado condicionado por la expulsión, lógicamente, pero creo que mi equipo interpretó el partido muy bien», señaló. Es evidente que jugar con un futbolista menos lastró a un equipo que está en una situación crítica. Las prisas, los nervios pudieron hacer daño y ahí salió Íñigo Vicente para marcar el gol del partido. José Alberto no quiso posicionarse en relación a si fue exagerada o no la tarjeta roja directa. «No la he visto repetida, pero ahora con toda las herramientas que hay, con el VAR, me imagino que haya sido clara». El técnico racinguista añadió que «debió ser una entrada clara con una intensidad desmedida», pero -indicó- «a partir de ahí me pilla en la otra zona del campo. Entiendo que el árbitro haya consultado la jugada, haya mirado todo y corregiría la acción si no fuera así».
Dado su pasado malaguista, José Alberto respondió a los compañeros reconociendo que «Málaga es mi casa. Tengo muchos amigos en el club». No obstante sí que recordó la forma en la que salió de la entidad, que no fue precisamente la mejor. «Me fui de aquí llorando. Esa es la realidad. Me fui disgustado porque creía que podía aportar en el proyecto, pero no esperaba la destitución, aunque fuera después de un 0 a 5». En cuanto al triunfo, José Alberto señaló de nuevo que «sumar dos victorias consecutivas en esta categoría es importantísimo». También destacó que «repetir la portería a cero y que el triunfo haya sido ante un rival directo es muy importante».
Noticia Relacionada
El míster racinguista dio más valor si cabe a los tres puntos, porque «alejar a un equipo como el Málaga a once tiene mucho mérito». Señaló a los jugadores «porque han desarrollado y han interpretado a la maravilla el partido». Y resaltó que es una pasada trabajar con este grupo. Poco a poco, como las hormiguitas, hemos ido trabajando y lo hemos hecho muy bien».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.