

Secciones
Servicios
Destacamos
El mismo dato que destacó José Alberto en la rueda de prensa lo sacó ante los medios su homólogo tinerfeñista, Álvaro Cervera. «Desde que llegamos, ... somos el equipo al que menos le tiran a portería de toda la Liga», confirmó el entrenador ecuatoguineano de origen cántabro.
Esa es su mano. Su trabajo. Su seña de identidad. Aunque el proyecto del Tenerife no lo confeccionó él. Así que la plantilla tiene unas características diferentes. «El equipo se maneja bastante bien en la parte de atrás, pero le cuesta llegar a portería contraria y marcar. Esto se soluciona con más jugadores de ataque? No, esto se soluciona como equipo», explicó. Ahí anda, intentando ajustar piezas. El problema es que no le sobra el tiempo.
La principal cuestión de cara al choque de mañana, en Santander y en Santa Cruz de Tenerife, es saber cómo saldrá el conjunto canario. Cervera afirmó que lo del bloque bajo no será la idea inicial. De hecho, ve a su equipo «un poco inseguro defendiendo muy atrás». «La experiencia desde que llevo aquí me dice que esperando no somos buenos. No vamos a esperarles en mediocampo. Luego el buen juego de ellos igual te hace ser así, pero en principio la idea no es esa. Es ser un equipo, que en vez de defender hacia atrás, defienda hacia delante», completó.
Cuestionado sobre la afirmación de José Alberto, que dijo que el choque de mañana es el más importante de la temporada para el Racing, el entrenador del Tenerife relativizó la afirmación. «Quizá lo sea, pero no por nosotros. Ellos estuvieron todo el año arriba, tuvieron una mala racha que no les sacó de esa posición. Ahora, cada partido les acerca mucho más al objetivo, que es subir a Primera. Ya queda muy poco», agregó.
Vuelve al lugar donde se hizo futbolista profesional y donde, años después, vivió la que quizá ha sido su peor experiencia como entrenador. «Santander es una ciudad especial para mí, porque me críe allí desde los 16 hasta los veintitantos en que me fui a Mallorca. El Racing es un sitio especial y tengo muchos amigos allí. Pero es verdad que ya ha pasado mucho tiempo y que cuando te haces profesional del fútbol los sitios especiales a veces dejan de serlo, porque el día que vas allí igual te meten cuatro», dijo.
Por último, sobre la situación de sus futbolistas, el míster les ve «muy implicados. La clasificación es la que es, pero la sensación en el día a día no es esa». Y reconoció que «ha habido dos partidos que nos hicieron mucho daño: Eldense y Córdoba. Que yo vea que el equipo ha sido superado, Levante y la segunda parte de Córdoba. El resto, siempre hemos competido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.