Secciones
Servicios
Destacamos
Andrés Martín ya es del Racing. El club y el jugador habían alcanzo un acuerdo total hace ya semanas, pero faltaba el beneplácito del Rayo Vallecano para poder cerrar la operación. Y después de un sinfín de idas y venidas, viajes a Santander, de vuelta a Madrid ... y de nuevo a Santander, por fin el extremo se quedará en Santander y se convierte en el cuarto fichaje del Racing.
El culebrón ha llegado a su fin y el de Aguasdulces puede incorporarse al Racing después de que Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano haya dado por fin luz verde a la operación estampando su firma en los documentos de traspaso. Lo importantes es que el tira y afloja ha llegado por fin a buen puerto y el andaluz firma con el Racing por cuatro temporadas, hasta junio de 2028.
Noticia relacionada
Leila Bensghaiyar
El cierre de la operación no ha sido nada fácil por las múltiples trabas y pasos atrás que se han dado desde el Rayo Vallecano hasta tornar la situación esperpéntica. Andrés Martín ya estaba en Santander desde principios de semana, pero como todavía no había llegado la documentación necesaria al Racing desde el Rayo Vallecano, el jugador no podía ser anunciado ni lógicamente unirse al equipo cántabro.
Finalmente, y en vista de que los documentos que ratificaban el acuerdo verbal entre los dos clubes no llegaban a las oficinas del Racing con la firma estampada de Martín Presa, Andrés Martín hizo las maletas para regresar a Madrid y entrenar con el Rayo Vallecano de nuevo. Pero no le dio tiempo a deshacer el equipaje. Anoche la situación entre el jugador y el club madrileño se desbloqueó y el extremo pudo volver a Santander para firmar hoy por el Racing .
Durante su etapa en el club cántabro, Andrés Martín, que llegó cedido el pasado mercado estival, demostró ser un jugador muy valioso, aportando calidad y dinamismo al ataque del equipo. Sin embargo, su rendimiento estuvo lastrado por las lesiones, lo que impidió que pudiera mostrar todo su potencial de forma continua y cuando estuvo a disposición de José Alberto resultó diferencial.
El jugador, que mide 1,78 y pesa 65 kilos, se formó en las Secciones Inferiores del Córdoba CF, con cuyo primer equipo debutó en Segunda División en 2018. En junio de 2019, el futbolista andaluz se incorporó al Rayo Vallecano y defendió su camiseta en 96 partidos en tres temporadas y media (16 en Primera, 69 en LaLiga Hypermotion y 11 en la Copa del Rey). Las dos últimas campañas, cedido por el equipo madrileño, Andrés jugó en el Club Deportivo Tenerife y el Racing en la categoría de plata. Con la elástica de la selección española sub 2l disputó, entre 2019 y 2020, seis encuentros oficiales de clasificación para la Eurocopa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.