Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing presentó este martes a su primer y único fichaje, hasta el momento, en este mercado invernal: Arturo Molina. El centrocampista murciano afirmó, en su comparecencia, que «el Racing fue el primero que mostró un interés real» por su incorporación. Por eso, «cuando ... apareció el Racing dije a mi representante que sólo se escuchase a ellos y en cuestión de días dimos el OK».
Aunque hubo otras opciones. «Cuando el Fuenlabrada me dice que no cuenta conmigo, empezamos a movernos. Hubo ofertas. Hablamos con equipos de Segunda A y del extranjero», pero fue el club cántabro el que se colocó el primero de la fila en la pugna por su fichaje. Probablemente, el hecho de que «Guillermo – Fernández Romo – y Víctor – Alonso – me conocen» también ha tenido que ver en su llegada a Santander.
Noticia Relacionada
Se presentó como un futbolista versátil que se ha ido «adaptando a varias posiciones». «En el fútbol profesional he jugado más en banda, pero yo me considero un centrocampista llegador. Un 8. Pero tengo habilidades cercanas a la posición típica del 10», trató de definirse, aunque habrá que esperar a verle sobre el terreno de juego para conocer qué tipo de jugador es. Incluso afirmó que puede actuar en el doble pivote. «He jugado ahí, pero con un medio más defensivo. Me adapto bien, por el juego de ida y vuelta».
Sin embargo, reconoció un hándicap: «Llevo sin jugar mucho tiempo, desde el mes de noviembre. He seguido entrenando con mis compañeros y teniendo una vida profesional. No tendré ese nivel de competitividad que tienen mis compañeros y eso me puede repercutir a la hora del cansancio, pero considero que estoy bien físicamente y preparado, a disposición del entrenador».
Es verdad que en el Fuenlabrada he jugado en el doble pivote. He jugado ahí, pero con un medio más defensivo. Puedo jugar ahí, me adapto bien, por el juego de ida y vuelta. Llevo sin jugar muchísimo tiempo, desde el mes de noviembre. He seguido entrenando con mis compañeros y teniendo una vida profesional. No tendré ese nivel de competitividad que tienen mis compañeros y me puede repercutir a la hora del cansancio, pero considero que estoy bien físicamente y preparado, a disposición del entrenador.
Por último, mostró llegar al club cántabro con la lección aprendida. «El objetivo primordial del Racing es subir, porque un club como este tiene que estar en el fútbol profesional», aseveró.
En representación del club compareció junto a Arturo Molina el responsable de relaciones institucionales, Víctor Diego. Cuestionado por la situación del Racing en los últimos días del mercado de fichajes invernal, Diego no entró a responder: «Esa es una pregunta para Guillermo Fernández Romo o para Víctor Alonso».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.