Secciones
Servicios
Destacamos
El covid puede volver a trastocar el calendario del Racing. Y con este ya serían tres los parones competitivos que el virus provoca en el equipo cántabro. El próximo domingo 7 de febrero los de Solabarrieta debían enfrentarse al Leioa (17.00 horas) horas ... en El Sardinero, pero la jornada está en peligro a causa de un caso positivo en covid-19 en las filas del cuadro vasco. Y además, tras este partido al Racing le tocaba una jornada de descanso, con lo que, de suspenderse el choque, los verdiblancos no volverían a jugar hasta el 21 de febrero, cuando reciban al Laredo en los Campos de Sport. De nuevo casi quince días sin competir que podrían repercutir en el ya maltrecho rendimiento del equipo.
Este viernes por la mañana, el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió aplazar el partido que los leiotarras debían disputar este fin de semana, el sábado, ante el Arenas, al comunicar el Leioa que un futbolista de su primera plantilla había arrojado un resultado positivo en una de las pruebas de covid-19 que se habían efectuado a la plantilla. El futbolista, con sintomatología leve, se encuentra aislado en su domicilio. Además, los jugadores que han sido considerados contactos estrechos del caso positivo se encuentran guardando una cuarentena domiciliaria de diez días, siguiendo las medidas establecidas por Osakidetza. En la web de la Federación Española ya no figura ni el partido del Leioa ante al Arenas, pero sí el que debe disputar ante el Racing.
Los verdiblancos ya han tenido que parar en varias ocasiones a causa del covid. En concreto dos. El primer partido aplazado de los cántabros fue también a causa de un positivo entre los jugadores del Leioa, precisamente. Ambos equipos debían haberse enfrentado el 7 de noviembre y finalmente el partido se jugó el 2 de diciembre en Sarriena con un resultado sonrojante para el Racing tras perder frente a un Leioa que no había ganado a nadie todavía.
Después llegó un parón obligado por un caso de covid dentro de la propia plantilla verdiblanca, el de Jon Ander. El alavés dio positivo en coronavirus tras el partido contra el Leioa y eso obligó a plantilla, cuerpo técnico y empleados con contacto cercano a guardar diez días de cuarentena en sus domicilios, pese a que todos ellos resultaron negativos en las PCR a las que se sometieron. En ese tiempo, el Racing vio como se aplazaron dos de sus encuentros ligueros: frente a la Real Sociedad B y contra el Real Unión. Ahora, con este nuevo caso en el Leioa, los cántabros podrían enfrentarse a un nuevo aplazamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.