
Secciones
Servicios
Destacamos
«Si los arbitrajes hubiesen sido normales el Racing estaría ya salvado». José Alberto López Menéndez lo tiene así de claro y esta mañana, apenas ... se le dio pie en la sala de prensa de La Albericia, estalló. El técnico del Racing siente que se ha perjudicado gravemente al equipo y no lo oculta. Por las expulsiones y por la intervención del videoarbitraje, prácticamente en todas las ocasiones en contra de los verdiblancos.
Noticia Relacionada
«No es normal que el Racing lleve doce expulsiones esta temporada y que sea el equipo más perjudicado por el VAR, porque eso es así. No es algo que yo diga de manera subjetiva; es algo objetivo: el Racing es el equipo más perjudicado por el VAR y es el equipo que más expulsiones ha sufrido. No es normal», decía esta mañana tras el entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu. Tuvo pie, sí: una pregunta sobre la expulsión a Íñigo Sainz-Maza, pero se mostró claro y tajante para extrapolar la situación a toda la temporada. Incluso antes de su llegada.
José Alberto López
Entrenador del Racing
«El otro día en Zaragoza el equipo hace cuatro faltas en todo el partido –se ha lamentado– y tenemos dos expulsados. ¿Eso quiere decir que a lo mejor esas cuatro faltas son cuatro rojas? Puede ser. Pero es que el martes vemos otra entrada posiblemente más fuerte que la de Íñigo y es amarilla. Y no me sirve lo de: 'Es que es Champions, es que es otra cosa...'. No, es fútbol. Y el fútbol tiene la misma legislación, la misma normativa, el mismo reglamento, sea Champions, Primera, Segunda o Primera RFEF», señalaba vehemente.
El asturiano es claro, mucho más de lo que habitual en el fútbol profesional: «En Primera RFEF lo de Íñigo hubiese sido tarjeta amarilla, porque no hay VAR. En Champions, porque los árbitros son mejores, es tarjeta amarilla». Lo hace para pedir «Respeto», «porque nos estamos jugando mucho y porque no somos un equipo agresivo. No somos un equipo que haga 25 faltas por partido; hacemos muy pocas faltas», ha insistido.
José Alberto López
Entrenador del Racing
«Creo que hay que poner todo en el balance; que la gente tiene que saber lo que está pitando», manifiesta respecto a la situación que se padece. «No me vale de nada ver los datos. Los datos son datos. El Racing lleva doce expulsiones, sí, ¿y cuántas han sido justas y cuántas injustas? El Racing es el más perjudicado. ¿Pero por qué lo es? Que lo miren», ha reclamado.
Tras reconocer que ha hablado con Íñigo de situaciones como la del Zaragoza ha vuelto a insistir en un asunto que considera, en la línea del entorno, «relevante e importante». «No somos un equipo agresivo o que pare el partido a los rivales. Somos un equipo de ida y vuelta, con partidos abiertos que creo que son atractivos de ver y somos los más perjudicados de la categoría», ha concluido antes de cerrar el asunto con una sentencia lapidaria: Si los arbitrajes hubiesen sido normales el Racing estaría ya salvado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.