

Secciones
Servicios
Destacamos
Ni un pero que poner a la estrategia del Racing para llevarse de calle el partido de ayer. Eso de fichar al mejor central del ... rival y que en una semana pase de titular en un equipo a titular en el otro es un golpe maestro que ya quisieran para sí los más pícaros de este juego, de Algeciras a Estambul. Y es que el fichaje exprés de Manu Hernando -en tres días cambió la camiseta del Amorebieta por la del Racing, justo antes del encuentro entre ambos- resultó todo un acierto, neutralizando con relativa facilidad a una delantera a la que conocía como si la llevase espiando todo lo que va de temporada. Lo único malo es que el recorrido del truco es bastante corto, porque va a ser algo difícil repetir la jugada todas las jornadas, más que nada porque no nos va a dar para tanto el presupuesto.
Bromas aparte, por una vez el Racing cierra el mercado de invierno dejando más esperanza que decepción. Es lo que tiene el sentido común, claro, y otro pequeño detalle al que hacía mucho que no estábamos acostumbrados: tener una buena plantilla.
Era evidente que lo que necesitaba el equipo no era una revolución sino refuerzos en zonas puntuales; jugadores que hicieran mejor al equipo y no que vinieran a hacer la guerra por su cuenta. Es decir: retoques, no apuestas. Así que, más que fichajes, lo de este enero han sido más bien 'refichajes'. Una reinterpretación del dicho que rezaría algo así como «vale más lo bueno conocido...». Y que ha demostrado ser la mejor política.
Noticia relacionada
Porque lo de Manu Hernando en Lezama fue un reestreno de campanillas, marcando jerarquía desde los compases iniciales, y haciendo mejores a sus compañeros de la zaga, que por fin recuperaron esa imagen de solidez que tanto hemos echado de menos en las últimas jornadas. Y, sobre todo, se logró de una vez por todas dejar la portería a cero, algo inédito en lo que iba de 2024.
Pero es que el regreso de Jordi Mboula no le ha ido a la zaga: ha sido verle con el balón en un par de jugadas para recordar por qué dejó encandilado a todo el racinguismo en su anterior etapa en el Sardinero. Si, además, vuelve con la equipación ya puesta -sus camisetas retro del Racing son para morirse de envidia-, ¿qué más se le puede pedir? Salió en el descanso y se le vio no sólo pletórico físicamente, sino de lo más integrado en el equipo, como si no se hubiera ido el pasado junio. Su carrera de cincuenta metros en el minuto noventa fue de escándalo, sobre todo cuando, sin nadie delante, se dio un autopase para poder esprintar y sacarle dos cuerpos a la defensa.
Lo malo, claro, fue que luego cruzó el balón en exceso, en vez de darle el pase de la muerte a Íñigo Sainz-Maza, que venía detrás completamente solo. Pero claro, como bien ha aprendido a consolarse la hinchada verdiblanca, es que si ya encima las metiera aquí iba a estar, claro.
Sólo echamos de menos a Roko Baturina, para dar el relevo a un Arana que va a acabar la temporada con más puntos que el equipo, aunque los suyos sean de sutura. Su imagen con el gorro de natación, y peleando los balones de cabeza, es de las que forjan mitos. Si el trofeo Chisco volviera a otorgarse al jugador con más raza, el ariete se habría ganado ayer medio premio. Claro que no fue el único, porque ante los vizcaínos el Racing mordía. Y es que más allá de puntería y buena fortuna, en los últimos partidos se había echado de menos ese hambre que les caracterizaba hace apenas dos meses. Ayer, en cambio, salieron como lobos. Una especie protegida, y por derecho propio: ¿a quiénes iban a fichar que nos dieran tanto como los nuestros?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.