Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing suele ser un club de extremos. De alegrías máximas y de profundas tristezas. Y con respecto a la cantera, en apenas dos años ha pasado del mucho al casi nada de siempre. Si el pasado curso seis chavales dieron el salto al ... primer equipo y fueron grandes protagonistas -incluso, de lo poco salvable en el esperpento- en esta ocasión, esos mismos futbolistas, con un año más de experiencia, han pasado a un segundo plano. El campeonato acaba de empezar, es largo y tendrán minutos, pero está claro que su rol es completamente distinto. Sólo Pablo Torre tiene un puesto asegurado en el once.
Si el de Soto de la Marina no ha disputado los 180 minutos que van de Liga ha sido por sus problemas físicos. El esguince que sufrió en la semana previa al primer partido y la sobrecarga con la que terminó el sábado en Las Gaunas. Su actuación frente al Tudelano fue determinante, con una gran asistencia en el gol de la victoria. Sin embargo, en Logroño estuvo más gris.
Le sigue Marco Camus. Tras una buena pretemporada, Guillermo Fernández Romo le dio la titularidad en el estreno liguero. Y aunque tuvo una actuación aceptable, una semana después se fue al banquillo, desde donde participó en el tramo final del choque. Lo que ha dejado claro es que ha evolucionado de cara a esta campaña.
A Íñigo Sainz-Maza le han otorgado un brazalete de capitán más que merecido. A sus 23 años, tiene carisma y carácter para liderar un vestuario. Pero, en la parcela defensiva del centro del campo, Fausto Tienza cuenta con más confianza del técnico que el jugador de Ampuero. Y eso que, de momento, el extremeño está muy lejos de cumplir con las expectativas que hay puestas en él. Ante el Tudelano, Íñigo jugó 27 minutos. En Logroño, cero.
Y después, la única sorpresa positiva es la irrupción de Marcos Bustillo. El ex del Tropezón ha tenido una participación testimonial en estos dos primeros choques de competición. Pero al menos ha irrumpido en el equipo de Guillermo Fernández Romo, lo cual siempre es una buena noticia.
Menos afortunado ha sido este arranque liguero para dos futbolistas que la pasada temporada fueron muy importantes. De hecho, Diego Ceballos fue absolutamente indiscutible en el lateral derecho. Primero con Javi Rozada y después, con Aritz Solabarrieta. Pero este curso, al técnico le convence más Unai Medina y el chaval ha visto los dos primeros partidos desde el banquillo. Y tiene pinta de que seguirá ahí sentado, de momento.
Como Álvaro Mantilla, que a día de hoy parte como el cuarto central de la plantilla -ahora mismo el tercero, hasta que se recupere de su lesión Pablo Bobadilla-. El de Muriedas estuvo cerca de ser titular en la primera jornada, pero Satrústegui se recuperó a tiempo para cerrarle la puerta del once. También tendrá que esperar.
Distintos son los casos de Mario Jorrín y Juan Gutiérrez, los otros dos canteranos que han sido convocados por el técnico madrileño en este inicio de la competición. Algo que facilita la decisión de la Federación Española de permitir convocatorias de hasta 23 futbolistas. Ambos están a caballo entre el Rayo Cantabria y el Racing y, aunque viajaron a Logroño y llegaron de madrugada a Santander, ayer fueron titulares -también Marcos Bustillo- con el filial en el partido frente a la Real Sociedad C. Es la ventaja de que el segundo equipo verdiblanco haya logrado una plaza en Segunda RFEF.
Es verdad que el paso de José Mari Amorrortu por el Racing fue desastroso a nivel del primer equipo y la imposición de su amigo Aritz Solabarrieta como entrenador, una falta de respeto enorme al club y su afición, pero su apuesta por los canteranos fue real y esta temporada, la política, en los Campos de Sport, ha vuelto a cambiar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.