Secciones
Servicios
Destacamos
LEILA BENSGHAIYAR
SANTANDER.
Lunes, 25 de julio 2022, 07:57
Llevan más de una veintena de sesiones con los 'mayores', donde sueñan con los ojos abiertos mientras saborean cada entrenamiento y amistoso. Alguno ya sabía lo que era comenzar la pretemporada con el primer equipo, pero para muchos de ellos esta es la primera vez ... que defienden la camiseta con los mayores. Se alimentan de ilusión con solo comprobar a quién tienen al lado, sus referentes. Otros canteranos que han tirado la puerta y se han ganado un puesto por derecho propio en el primer equipo, incluso con el rol de capitán, como Íñigo Sainz-Maza. Por ahora son siete los elegidos por Guillermo Fernández Romo para completar estas primeras semanas de preparación y todos ellos tratan de cautivarle por si acaso al madrileño se ocurre contar con ellos durante el curso. Esto es como un pequeño paso adelante, pero falta el último.
Germán González, Izan Yurrieta, Diego Campo, Dalisson, Mario Jorrín, Álvaro Martín y Juan Gutiérrez -aunque este último tiene contrato con el primer equipo, el propio Racing lo incluye en la plantilla del Rayo-, son la sangre nueva que circula por La Albericia bajo la atenta mirada de Romo. Eso sí, alguno cuenta con menos oportunidades de partida que el resto, no por falta de calidad, sino por lo bien cubierto del puesto. Es el caso de Germán, el tercer portero. La meta del Racing no tiene dueño aún, pero no es ningún secreto que el canterano queda fuera de la ecuación, salvo milagro. La pelea por estar bajo palos ya cuenta con dos púgiles capaces de noquear a cualquiera. Miquel Parera y Jokin Ezquieta lucharán entre ellos por la titularidad sin dejar espacio a más. De hecho, Germán no acudió al partido ante el Cultural Leonesa del pasado sábado para participar en el debut del Rayo ante el Vitoria, ese mismo día por la mañana.
Dalisson, en cambio es uno de los que más protagonismo y continuidad ha disfrutado hasta ahora. Y además está manejando la situación con la facilidad con la que un empleado de correos timbrea sobres. Es un extremo atrevido, desequilibrante y está aprovechando al máximo sus cualidades para encandilar a Romo. Además de participar en los entrenamientos, el madrileño ha contado con el para los tres partidos de pretemporada que se han disputado hasta ahora. De hecho, junto Juan Gutiérrez, es el único que ha viajó hasta Guardo para enfrentarse a los leoneses. El jugador, afincado en Cabezón de la Sal, llegó este verano del Valladolid Promesas, jugó 25 partidos la pasada temporada, 12 de ellos como titular y anotó un gol. Además sabe incluso lo que es enfrentarse al Racing, porque participó, aunque solo fueron 12 minutos, en la victoria del filial pucelano frente al Racing (0-3). También estuvo en el choque de vuelta, así que ya ha saboreado el ambiente del estadio santanderino.
RECIÉN LLEGADO
CRECIMIENTO
También ha aspirado el aroma a fútbol de los Campos de Sport Mario Jorrín. Romo sabe de sobra lo que da de sí el canterano porque ya le hizo debutar en Primera RFEF el curso pasado. El defensa es uno de productos genuinos de La Albericia a los que Romo supo sacar partido. De esos que entran en las categorías inferiores del Racing con muy pocos años y un día se ven jugando en el primer equipo. Y aunque es cierto que sus apariciones el curso pasado fueron intermitentes, solía completar convocatorias y entrenamientos. Hasta ahora ha participado en las sesiones con Romo, pero el sábado no viajó con el primer equipo para disputar el primer amistoso del Rayo. Igual que Diego Campo e Izan. Ambos jugadores 'bajaron' al filial en su debut veraniego después de haberse unido a la nómina de canteranos que arrancó con el Racing. Y ambos han dejado detalles. Diego es capaz de sobrepasar líneas en conducción y tiene llegada, de hecho el año pasado con el Rayo marcó ocho goles; mientras que Izan tiene descaro, desborde y se asocia bien.
El caso de Juan Gutiérrez es muy diferente. El de Comillas es el eterno aspirante y tiene contrato con el primer equipo, igual que Marcos Bustillo que ha salido cedido a un Primera RFEF. Un destino que puede seguir el central, a pesar de que Mikel Martija, el director deportivo del equipo, reconoció hace poco que aún están pensando lo que ocurrirá con el canterano. De momento Romo lo usa, pero el curso pasado tan solo subió al primer equipo en la Copa Federación y no llegó a debutar en Primera RFEF.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.