Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero e I. T.
Santander | Madrid
Sábado, 9 de mayo 2020, 07:53
Han sido tres las jornadas de test para detectar posibles casos de Covid-19 entre los 42 equipos que conforman las ligas de Primera y Segunda División. Y esas pruebas, en concreto las correspondientes al martes, ya han registrado cinco positivos, entre ellos el del ... atlético Lodi. Tres de ellos corresponderían a clubes de Primera División y otros dos, a equipos de Segunda. Mientras tanto, el Racing, cuyos análisis se realizaron el jueves, espera recibir los resultados a lo largo de este fin de semana para volver al trabajo el próximo lunes en las Instalaciones Nando Yosu. En principio, entre esos clubes con positivos no están ni Barcelona ni Real Madrid, cuyos jugadores han pasado los análisis con resultado negativo. En el caso de la plantilla dirigida por el cántabro Quique Setién, ayer mismo iniciaron los entrenamientos de cara a una hipotética vuelta a la competición. Mientras tanto, el cuadro madrileño regresará al trabajo el próximo lunes.
El mismo día que tiene previsto comenzar los entrenamientos el técnico del Racing, José Luis Oltra. Algo que se producirá si, como prevén en el club cántabro, los resultados de los test realizados el jueves llegan este mismo fin de semana. Los jugadores racinguistas, como el resto de futbolistas de las competiciones profesionales españolas, fueron sometidos a dos pruebas: por un lado, los denominados PCR, para determinar si el paciente es portador en ese preciso momento del virus y, por otro lado, los conocidos como test serológicos o de anticuerpos, que anuncian si la persona ha estado contagiada en algún momento y ha desarrollado inmunidad.
En el caso del Racing, se llevaron a cabo aproximadamente medio centenar de pruebas entre futbolistas, técnicos y empleados del club con contacto directo con la plantilla. Incluso el presidente, Alfredo Pérez, se acercó hasta La Albericia para ser sometido al test, que LaLiga encargó a un laboratorio procedente de Asturias.
Si se cumplen los plazos previstos para la entrega de los resultados de los test a los componentes del club verdiblanco, el Racing iniciará los entrenamientos el lunes, en unas condiciones que prácticamente sólo permiten que los jugadores se ejerciten de forma individual, sin contacto y con una distancia de al menos dos metros entre uno y otro. Unas limitaciones que irán también encaminadas al comportamiento con los utensilios –por ejemplo los balones– o en los vestuarios. Además, las medidas de seguridad no permitirán entrenar en las Instalaciones Nando Yosu al filial racinguista, que tiene pendiente el play off de ascenso a Segunda B.
En cuando a Lodi, se encuentra ahora aislado en su casa, animado y con «pocos» síntomas que arrastraba desde hace tiempo. El brasileño estará en su domicilio hasta que, pasados al menos diez días. Lodi es solo uno de los diez rojiblancos que han sufrido el coronavirus, si bien nueve de ellos ya han dado resultado negativo en las PCR y y positivos en los exámenes serológicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.