Secciones
Servicios
Destacamos
A cinco días del estreno liguero en los Campos de Sport de El Sardinero ante la Real Sociedad B, el Racing ya está en los 8.400 socios. La campaña había empezado de forma un tanto tímida y hace quince días, la cifra -6. ... 341 abonados- era inferior a los casi 7.000 que había inscritos en las oficinas del club en el verano del año pasado por esas fechas.
Pero en estos quince días, con la Liga ya oteándose en el horizonte y las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo durante la pretemporada, los verdiblancos han ido animándose. En apenas dos semanas, el Racing ha sumado a más de 2.000 fieles a la causa. La cantidad es igual a la que había la pasada temporada en el mes de enero -de este año- y que fue la cifra definitiva.
Aún faltan estos cinco días. Y luego que empiece el balón a rodar, alguno se sumará a la fiesta si los resultados acompañan. Por eso, el objetivo de una cifra más que redonda no es descabellado. Y en el Racing creen que es posible. «¿Llegar a los 10.000 socios? Yo lo veo con optimismo», señalaba Víctor Alonso, director general del Racing, en la presentación de 'Rulo'. «En estos últimos días se suele apuntar gente. Y si encima nos acompañan los resultados al inicio de la competición...».
Así las cosas, el Racing se encamina a registros en cuanto a número de abonados no conocidos en las últimas campañas. Los 8.400 de la pasada temporada ya están alcanzados. Y a tiro de piedra los 8.500 aficionados con carné que había en la temporada 2015-2016. Si los deseos de la directiva verdiblanca se cumplen, también sería factible alcanzar los 10.502 que es el tope en los últimos tiempos, cuando el Racing militó en la Segunda División en la temporada 2014-2015. Un año antes, en la Segunda División B, la cifra de abonados llegó a los 9.389. El registro de abonados de este nuevo Racing ya se sitúa en los niveles de cuando, a mediados de los noventa, el club comenzó una progresión ascendente en cuanto a sus socios, que culminó en la campaña 2008-2009 con el récord, los 19.262 abonados que vieron a su equipo jugar partidos de la Copa de la UEFA.
Para esta nueva temporada en la Segunda División B, el pasado 25 de junio el Racing puso en marcha una agresiva campaña de captación de socios, y que además cuenta con el incentivo de un descuento de más del 40% en los precios de los carnés. El objetivo fue que esa campaña publicitaria tuviese un gran impacto y así se lograse aumentar el número de abonados. Para ello el Racing bajó los precios de todos los abonos de manera considerable. Por ejemplo, el más económico cuesta 75 euros y con él se puede acceder a todos los partidos que se disputen en los Campos de Sport -19- por una media de 4,41 euros por encuentro. Una rebaja más que considerable a tenor de los 115 euros que costaba el abono más barato durante la temporada 2017-2018.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.