Borrar
Fútbol | Racing

La misma película con distinto director

El Racing, mejor que el Lugo durante 72 minutos, perdona, se viene abajo y pierde otros dos puntos

Domingo, 17 de noviembre 2019, 08:15

«Todo lo que puedo hacer es ser yo mismo, quienquiera que sea». Lo dijo Bob Dylan, pero podría haber sido

El nuevo entrenador racinguista, poco amigo de las estridencias,

Lugo

Ander, Pita, Jaume (Iriome, min, 51), Peybernes, Canella, Álex López (José Carlos, min. 80), Yanis Rahmani (Tete, min. 68), Campabadal, Malagón, Cristian Herrera y Manu Barreiro.

1

-

1

Racing

Luca, Carmona, Kitoko, Figueras, Alexis, Dani Toribio, Mario Ortiz (Nkaka, min. 83), Yoda, Enzo Lombardo, Cejudo (Sergio Ruiz, min. 59) y Nuha (Jon Ander, min. 74).

  • Equipo arbitral: Principal, Sagués Oscoz (Vasco); Asistente 1, Massó Granado (Madrileño); Asistente 2, Maldonado Urbina (Madrileño); Cuarto, Alemán Pérez (Canario); VAR, Pulido Santander (Canario) y AVAR, Arencibia Medina (Canario).

  • Goles: 0-1, min. 30: Yoda. 1-1, min. 73: Manu Barreiro.

  • Amonestaciones: Mostró amarilla a los locales Manu Barreiro y Peybernes y a los visitantes Cejudo, Kitoko y Alexis.

  • Incidencias: Anxo Carro. Con césped en aceptable estado en una tarde muy fría y lluviosa. 3.140 espectadores. Cerca de un centenar de ellos, racinguistas.

Sin embargo, si el míster había insistido a sus futbolistas en permanecer juntitos, en minimizar riesgos y en la prioridad de no encajar, en menos de siete minutos el equipo cántabro tuvo tres ocasiones claras. Muy claras. Las dos primeras, en botas de los temibles galos. Segundo 48. Yoda recibe en el lateral derecho del área lucense, recorta hacia dentro y su duro disparo lo atrapa el meta Ander. Minuto 2.39. El arquero local despeja con muchos apuros a córner un tiro de Enzo Lombardo desde el otro flanco. El galo recibió tras la galopada de Kitoko por la izquierda, buscó el hueco y pegó.

El

Figueras estaba generando dudas en defensa y por la zona del ilerdense llegó la primera opción del cuadro gallego. Campabadal entró prácticamente hasta la línea de fondo y su disparo lo atrapó Luca junto al palo.

El Lugo, entre los nervios crecientes por su mala actuación y la ofuscación ante un arbitraje mejorable, dejaba de vez en cuando algún regalo en forma de imprecisión para los racinguistas. Canella y Malagón se hicieron el lío y

A la salida de los vestuarios, el equipo cántabro dejó hacer a su rival. Los verdiblancos estaban cómodos en su papel retentor. Sabedor además de que en alguna contra podría hacer daño a los gallegos para dejar el partido prácticamente sentenciado.

Noticia Relacionada

Cejudo empezó a ofuscarse. Vio una cartulina amarilla y cometió varias imprecisiones. No pasaron inadvertidas para un Cristóbal Parralo que, automáticamente, se dio la vuelta hacia el banquillo. Cambio. El cordobés retiró a su paisano y dio entrada a Sergio Ruiz en la mediapunta. Algo más de músculo para el centro del campo racinguista. Porque el conjunto cántabro empezaba a acusar el cansancio en una tarde norteña. Aunque el Racing estaba en condiciones de aplacar por fin su temporal interno. Su borrasca.

El Lugo dominaba, pero

Pero pasó lo de siempre. Da igual con Iván Ania que con Cristóbal.

El equipo de Cristóbal Parralo perdió el orden de los 72 minutos anteriores. Quizá debería jugar en categoría cadete, porque los partidos, a partir de cierta duración, se le hacen eternos. El conjunto verdiblanco empezaba a ser un pelele en manos de su rival. El técnico andaluz sacó al terreno de juego a Nkaka, a ver si su Racing recuperaba la compostura en los últimos minutos, al menos para mantener el empate. Qué poco consuelo.

Los montañeses, visto lo visto, aguantaron como pudieron. Hasta perdiendo tiempo si era necesario.

Hoy debuta en el banquillo del Racing (Anxo Carro, 18.30 horas) el nuevo entrenador, un recinto en renta permanente desde que el equipo juega en los nuevos Campos de Sport (1988). Y antes... También. Se trata de un lugar de trabajo donde la volatilidad ... laboral alcanza los registros más altos de la época más dura de la crisis. Donde los contratos indefinidos no existen y donde los inquilinos pagan los desperfectos de todo lo que se rompe. Con tanto vete y ven de arrendadores y ante la cantidad de curvas que se avecinan en el camino a la salvación, el club ha decidido en un alarde de perspicacia -con permiso- alquilar el banquillo a alguien que dirija el volante con tranquilidad, mesura y responsabilidad en medio de la locura. Alguien, que ante el delicado bagaje de un triunfo en quince jornadas podría elevarse a los altares si soluciona cuanto antes tanto desasosiego. Puestos a santificarle qué mejor que darle el volante del Racing a San Cristóbal, el patrón de los conductores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La misma película con distinto director