Secciones
Servicios
Destacamos
Hay que estar más atentos. Debemos corregir varias cosas. Hay detalles que no nos permiten ganar partidos». A Cristóbal se le veía serio, no más que otras veces, pero a pesar de su apariencia sí que valoró el empate como «un buen resultado porque se ... ha dado a domicilio, ante un equipo que venía con una buena dinámica de resultados». El de este domingo fue el décimo partido que acaba en tablas en las 16 jornadas disputadas. «Cada encuentro es distinto. Nosotros hemos tenido en la primera parte ocasiones para marcar y en la segunda, con 0 a 1 en el marcador, tuvimos otra para sentenciar...», señaló el entrenador debutante en el banquillo racinguista. Empeñado en no hablar –por respeto– de lo sucedido hasta ahora, su explicación acerca de tantos quieros y no puedo del equipo por ganar un partido se decantó por una muy pragmática. «Cuando tienes un resultado tan ajustado en cualquier momento te pueden empatar. Hemos sumado, eso es verdad, pero con empates no nos llega». Con estas palabras, en la rueda de prensa del Anxo Carro se produjo un 'dejavù'. Es como si esa frase ya se hubiese escuchado una y mil veces. El equipo se queda en una situación muy similar en la clasificación, penúltimo, sólo por delante de un Dépor que está peor que el Racing, pero sin apenas reducir distancia con la salvación. Todo igual, pero con menos recorrido por hacer.
A Cristóbal le gustó el esfuerzo de sus jugadores: «Estoy satisfecho con el compromiso y el trabajo duro del equipo, pero tenemos que corregir muchas cosas. Hay detalles, momentos en los que no podemos conceder», añadió el técnico. De nuevo ayer el Racing volvió a ponerse por delante en el marcador y a base de echarse para atrás terminan empatándole y deseando que acabe el partido. Ante el Lugo fue un calco de lo ocurrido en numerosas ocasiones y con el mismo desenlace final. Cristóbal, sin evitar admitir su parte de culpa, le dio importancia al rival: «Con juego directo ellos han apretado y nos han ido metiendo. Ya avisé que este equipo es muy potente a balón parado y así ha llegado el gol; una falta lateral que podíamos haber evitado han sabido aprovecharla y nos empataron», reconoció el entrenador verdiblanco.
«Ya había jugado antes como lateral izquierdo. Me he encontrado cómodo, sin ningún problema y estoy disponible para jugar donde sea. Cada partido es diferente. Hemos tenido la posibilidad de ganar el partido, pero hemos fallado. Esa es la realidad. No nos vamos a rendir, vamos a seguir trabajando. Lo más importante es pensar positivamente.
Tenemos que ganar sí o sí, ya no podemos pensar en otra cosa, sobre todo en casa nos tenemos que hacer muy fuertes. Vamos a preparar el partido contra el Extremadura desde que lleguemos a Santander. Cada partido diferente, hoy –por ayer– las que tuvimos las hemos perdonado y ellos tuvieron la suya y marcaron. Lo importante es crear ocasiones. Sabemos que es difícil, pero no nos podemos rendir».
Sin desviarse de esa mesura con la que parece haber llegado a Santander, el míster cordobés evitó ponerse nota el día de su debut. «No creo que eso sea labor mía. Eso es algo que lo dejo para vosotros», señaló. El Racing de ayer tuvo 45 minutos bastante mejores que otras veces; durante la primera parte, sin asumir riesgos y bajando la presión unos cuantos metros se encontró con un dominio que supo aprovechar tras el gol del pichichi Yoda. Sin embargo, el empuje del rival en su propia casa –por otro lado, esperado– volvió a hacerle recular y meterse en su campo. Ese, entre otros, es uno de esos aspectos que el técnico señaló al repetir «que existen detalles que debemos mejorar».
En los cambios tampoco buscó dar un vuelco total al planteamiento. No era necesario. El primero de ellos fue el de Sergio por Cejudo, algo que el equipo demandaba ya que al cordobés comenzó a agotársele la gasolina. El segundo, fue cuestión de delanteros y Cristóbal explicó por qué lo hizo. «Retiré a Nuha, pero no podíamos perder potencial aéreo con el cambio porque ellos van muy bien por alto y por eso apostamos por Jon Ander que también nos ayuda por ahí». David Rodríguez fue el que se quedó sin jugar. El talaverano junto a David Barral, que se quedó en casa y para el que no hubo amnistía después de marcharse Iván Ania.
Cristóbal finalizó la rueda de prensa de la misma manera que la empezó. Mostrándose «satisfecho con lo que vio durante el partido, pero admitiendo que «el equipo vino a ganar, vino a buscar los tres puntos y se ha llevado uno y con eso no es suficiente para lo que necesitamos». Señaló que +«ahora debemos prepararnos cuanto antes para el siguiente compromiso, el del Extremadura. Tenemos una semana por delante y hay que aprovecharla».
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.