Secciones
Servicios
Destacamos
«Lo que nos espera de aquí a final de temporada es sufrir». Cristóbal Parralo tiene claro que incluso «aunque las cosas vayan bien», el tramo final de curso va a ser un camino lleno de piedras. La primera de ellas, el Alcorcón (este ... domingo, a las 20.30 horas en los Campos de Sport), su ex equipo, un duelo especial para el míster ante un equipo consolidado en la categoría. «Es un equipo que no ha perdido fuera de casa, con buenos jugadores y competitivo».
Un encuentro que el Racing afrontará plagado de bajas. A las seguras de Mario, Olaourtua y Toribio se unen las casi fijas de Lombarzo y Papu, mientras que Moi y Jordi no entrenaron este viernes aquejados de molestias. «No me gustaría arriesgar, son circunstancias que hemos de valorar muy bien. Tenemos unas urgencias y tampoco podemos reservar. Es una semana difícil».
A las bajas se une la urgencia de ganar para recortar los seis puntos de desventaja con la permanencia. «Desde que he llegado aquí todos son partidos muy importantes y muy exigentes, porque la situación no es buena».
Con el respecto al mercado, Cristóbal reconocía que las últimas horas están siendo duras. «Tengo ganas de que acabe», reconocía al finalizar su rueda de prensa a la espera como estaba de comprobar qué mimbres le ponía Chuti a su disposición. Y es que, pese a que la mala situación clasificatoria del club ha acentuado las necesidades de la plantilla, el club ha dejado pasar todo el mes de enero antes de lograr los refuerzos necesarios, algo que Cristóbal justificó por las dificultades de la época de la temporada. «Hay que tener en cuenta que el mercado de invierno es muy difícil y más en la situación que nos encontramos».
Resignado a lo que pueda venir a última hora, el entrenador racinguista mantuvo su política de no hablar de nombres, aunque volvió a mostrar su confianza en la labor de Chuti a la hora de encontrar a los futbolistas que necesita el equipo. «El club sé que está trabajando hasta el final del mercado, no puedo decir cuántos ni qué jugadores pueden venir». Unas últimas horas en las que muchos jugadores ya han encontrado club y las opciones se van agotando con el paso progresivo de los minutos. Y todo por no tocar un libro hasta el día antes del examen. «Desde que empezó el mercado tenemos claro lo que necesitamos, pero va en funciones de las necesidades que hay. A estas alturas queda muy poco para el cierre y falta ver si hay una posibilidad de última hora que enriquezca la plantilla».
Más allá de la defensa y el centro del campo, Cristóbal quiso dejar claro que el equipo estaba necesitado de hombres en la parte ofensiva. «Teníamos una necesidad imperiosa, fichar un delantero». Ese agujero queda tapado por Guillermo, que este viernes ya se estrenó a las órdenes del míster y sobre el que Parralo destacó que lo que más le gusta es «con la ilusión y las ganas» con las que ha llegado a Santander. «Es un jugador que siempre ha marcado goles, vamos a ver si nos ayuda en esa faceta. Es un delantero con movilidad, buen rematador y viene en buenas condiciones. Seguramente va a estar en la convocatoria».
El que no estará es Berto Cayarga, al que Cristóbal agradeció su implicación. «Ha sido un placer trabajar con él, es un gran profesional. Espero que le vaya muy bien». Lo que no es ya es futbolista del Racing.
Noticias Relacionadas
Aser Falagán
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.