Secciones
Servicios
Destacamos
Aser Falagán
Santander
Jueves, 6 de febrero 2025, 20:29
José Alberto López va a tener que hacer malabarismos para armar la defensa que juegue ante el Burgos (El Plantío, domingo a las 16.15 horas) y cada día se lleva un pequeño susto en la sesión de entrenamiento. Si el miércoles fue Javi Montero quien no entrenó por control de cargas, la jornada del jueves tuvo como ausente a Íñigo Vicente, que sufre un proceso vírico. No parece que la presencia del Mago de Derio peligre, pero en cualquier caso será necesario esperar su evolución para confirmar que puede estar entre los elegidos. Vicente lo juega todo con JAL y solo se ha perdido partidos –y pocos– por sanción, lesión o, la temporada pasada, precisamente por una gripe, aunque aquella vez viajó con el equipo e incluso hizo una prueba, finalmente fallida, para comprobar si estaba en condiciones de jugar.
Tampoco pudo contar de nuevo con Montero, como el miércoles ausente de la sesión. Sí se desplazó a los Campos de Sport, pero para trabajar en la banda junto al recuperador, Hugo Camarero. Esta circunstancia dificulta aún más configurar una defensa en la que, salvo que opte por reconvertir a Suleiman Camara o dé la alternativa a algún rayista, José Alberto tendrá que trasladar a un central, probablemente Javi Castro, al lateral derecho.
Con Mantilla lesionado y Sangalli sancionado por acumulación de amonestaciones, tampoco Clèment Michelin parece, pese a que sí estuvo durante algunos minutos sobre el césped de los Campos de Sport, en condiciones de jugar en El Plantío.
Con esta situación, si Montero tampoco puede estar entre los elegidos –habrá que esperar su evolución–, el técnico asturiano tendrá poco donde elegir: Manu Hernando, Pol Moreno y el canterano Jorge Salinas –además del citado Castro– para la parcela central. Solo en el lateral izquierdo tiene a sus dos efectivos disponibles, puesto que tanto Saúl como Mario están en perfectas condiciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.