Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las claves en la racha del Racing es el gran momento de Cedric. El nigeriano sumaba hasta la jornada 25 cuatro tantos. Muy pocos para el delantero titular de un equipo que aspira a ser campeón. Cierto es que se había perdido algunos ... partidos, que el juego y el planteamiento del Racing -es el club en el que más futbolistas han marcado- no propicia que el nueve tenga mucha participación con balón y por lo tanto oportunidades, y que incluso le había faltado algo de fortuna. Pero también había desaprovechado algunas buenas oportunidades e incluso llegó a perder tímidamente la titularidad en beneficio de Manu Justo.
El tópico dice que el fútbol son estados de ánimo. Sea o no cierto, Deportivo, Racing y Cedric están dispuestos a confirmarlo. Todo cambió para el nueve verdiblanco el 9 de marzo, cuando le endosó un triplete a la Cultural Leonesa (4-1 al final). Llevaba cuatro meses y medio sin marcar. Desde que el 17 de octubre consiguió el tanto de la victoria frente al Badajoz en la octava jornada. Demasiado para un delantero que ya el año pasado reconoció que había acusado la presión y la falta de adaptación a su llegada a Santander y que cuando consiguió la confianza necesaria demostró sus verdaderas posibilidades.
11goles suma el nigeriano en la presente temporada en Liga, siete de ellos marcados durante este mes de marzo
Durante ese periodo el Racing había renovado al delantero, que quiere que sea uno de los pilares de su proyecto a medio plazo en Segunda División, hasta 2025 con una segunda subida salarial que se sumó a la que se le aplicó el verano pasado. El club y el entrenador seguían confiando en él y en algunos partidos había estado entre los más destacados, pese a no ver puerta. El mes de marzo les ha dado la razón y recompensado, de paso, su paciencia, como ha tenido premio la constancia de Cedric.
🏟 Esto o lo hacemos juntos o no lo hacemos. Racinguistas, seguimos...➕3️⃣ #RacingSDLogroñés pic.twitter.com/yIHaVs1HAB
Real Racing Club (@realracingclub) March 27, 2022
Pero, por tirar de otro lugar común, los delanteros viven del gol y el nigeriano los necesitaba. El hat trick y el cada vez mejor momento del equipo hicieron el resto. Seis días después de los tres tantos a la Cultural le hizo otros dos al Zamora (2-1 para el Racing). Después marcó ante el Calahorra (1-2) y suyo fue el tanto de la victoria de ayer, en el que demostró una gran definición a no menos bueno robo, eslalon y asistencia de Fausto Tienza. Solo en marzo, Cedric ha conseguido casi el doble de goles que en todo el resto del campeonato: siete frente a cuatro.
Noticias Relacionadas
Sergio Herrero Marcos Menocal Leila Bensghaiyar
En los ocho partidos que restan el delantero de referencia del Racing tiene la oportunidad de mejorar su estadístcia, como ya hizo el curso pasado. Y lo hará con la tranquilidad para el club de saber que le tiene renovado, y que todo lo que puede ocurrir en estos dos meses es que el futbolista se revalorice en un Racing que tiene el ascenso directo cada vez más cerca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.