Secciones
Servicios
Destacamos
La emoción del derbi empieza a palparse en el ambiente. Las entradas que la Gimnástica envió a Santander ya se han evaporado y las que quedan en las taquillas de El Malecón se dispensan a buen ritmo. La sensación de que el domingo se cocerá ... algo grande, y no sólo la paella gratuita que ofrecerá el Ayuntamiento de Torrelavega, comienza a fraguarse y a calar entre los aficionados de ambos clubes. Una sensación que se extiende también a los jugadores de los dos equipos. «Habrá mucha competitividad, como hubo en la ida. Esperemos que nos salga un buen partido, ser superiores, dominar y conseguir la victoria», comentaba Quique Rivero en sala de prensa. Y es que el partido del domingo no deja indiferente a nadie. A pesar de la situación antagónica en que llegan ambos equipos, todo apunta a que no se puede hablar de un derbi descafeinado. El Racing, líder con un colchón de once puntos sobre el Mirandés, en segunda posición, no quiere dejar escapar la ocasión de sumar tres puntos más para estar más cerca de certificar matemáticamente el primer objetivo de la temporada. Terminar la campaña como campeón.
Por otro lado, la Gimnástica llega al encuentro cargada de urgencias. Los de Mori deben ganar para aspirar a la permanencia. En resumen: el Racing quiere vencer, pero no le urge y para la Gimnástica sumar es una imperiosa necesidad. Por eso Quique Rivero augura un derbi intenso. «La exigencia que tenemos todas las semanas por el club que somos y la gente que tenemos detrás no nos permiten relajarnos en ningún momento y esta semana no será distinto». Aunque reconoce que el partido no será igual al de la primera vuelta, donde los de Ania cosecharon un ajustado 1-0. «Intentaremos estar mejor de lo que estuvimos en la ida. Creo que aquí hicieron un buen partido y estuvieron cerca del empate, pero nosotros queremos seguir en buena dinámica y mejorar poco a poco para llegar con buenas sensaciones al play off. Esta semana será una prueba exigente».
El cambio de entrenador en la Gimnástica ha supuesto también la llegada de un juego más abierto en el conjunto de Torrelavega, pero a Rivero no le preocupa. «Tenemos armas para hacerle daño a cualquier equipo, ya nos venga a presionar arriba o se nos cierre atrás». Respecto al cambio de esquema en el propio Racing, que la semana pasada jugó con tres mediocentros, el de Cabezón reconoció que en esa posición se encuentra «muy cómodo». Al cántabro no le afecta el esquema que se dibuje sobre la pizarra, ya sea 4-2-3-1 o 4-3-3. Prefiere poner el foco sobre los jugadores. «Al equipo lo noto bien con los dos esquemas. Para mí son más importantes los jugadores que los esquemas. Si juegas 4-3-3 con Rafa (de Vicente) y Mario (Ortiz) es distinto a si juegas 4-3-3 con Noguera y Cejudo, que con más mediaspuntas en el 4-2-3-1 por ejemplo. No creo que cambie mucho el juego del equipo en función del sistema», analizó.
El Racing, que ayer estaba de estreno con la incorporación de Rafa Tresaco, ya ha comenzado a preparar el choque del domingo y además con una novedad importante: Enzo Lombardo ya trabaja al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Para la primera toma de contacto de la semana Ania planteó trabajo con balón en campo reducido por grupos. Una sesión en la que tomaron parte el grueso de jugadores con la excepción de los lesionados Jon Ander y Jordi Figueras, aunque el objeto de todas las miradas era el joven oscense.
Los comentarios sobre la nueva incorporación del Racing, a modo de cuchicheos o de afirmaciones a viva voz, se sucedían en La Albericia. Desde quien no estaba convencido de que el nuevo delantero sea el tipo de jugador que necesita incorporar el Racing para afrontar un play off hasta quien se jactaba de haberlo visto desempeñarse con el División de Honor Juvenil y destacaba su calidad y los goles que ha hecho con el equipo. Los aficionados no son los únicos que se han pronunciado sobre Rafa Tresaco. Quique Rivero también valoró al jugador después de su primera sesión de entrenamiento como delantero de la primera plantilla. «Ha subido a entrenar varias veces con nosotros y le he visto en partidos con el juvenil. Es un chaval que lo está haciendo bien desde que llegó y esperemos que nos aporte», expresaba el centrocampista de Cabezón de la Sal.
El Racing se ejercitará hoy a las 10.30 horas en La Albericia en una sesión a puerta cerrada para continuar preparando el partido ante la Gimnástica. A su vez, a la misma hora los Campos de Sport acogerán una rueda de prensa del Director Deportivo, Chuti Molina, que comparecerá ante los medios para departir sobre el fichaje del juvenil Rafa Tresaco, quien a su vez ofrecerá sus primeras declaraciones como jugador del primer equipo tras la sesión de entrenamiento.
Mañana los verdiblancos volverán a ejercitarse en La Albericia a las 10.30 horas, pero esta vez será sin restricciones en una sesión de puertas abiertas. Para finalizar el plan de ejercicios semanal, el último entrenamiento antes del derbi ante la Gimnástica se efectuará, a priori, también en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10.30 horas, aunque el plan está sujeto a cambios y la sesión podría cambiar de ubicación a lo largo de la semana y desarrollarse en los Campos de Sport de El Sardinero.
Chuti Molina, que acostumbra a acudir a los entrenamientos, estuvo ayer acompañado del presidente del club, Alfredo Pérez. El mandatario se acercó hasta las instalaciones, después de su paso por Torrelavega para presentar el derbi cántabro junto a su homólogo en la Gimnástica, Tomás Bustamante, y el alcalde de Torrelavega. Pérez no quiso perderse la primera sesión de la semana antes de que se dispute el choque ante los blanquiazules y de paso, el 'debut' de Tresaco como jugador de la primera plantilla, que no en su primer entrenamiento con los hombres de Ania, puesto que ya había participado en dos o tres sesiones con el primer equipo desde que aterrizase en el Racing a principios de año. Pérez comentó de manera informal que la incorporación del ºoscense «es una apuesta» y un «fichaje perfecto».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.