![Dos bajas para despedir el año en los Campos de Sport](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/12/17/Imagen%201473884828-kYc-U2101019333688uAC-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Dos bajas para despedir el año en los Campos de Sport](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/12/17/Imagen%201473884828-kYc-U2101019333688uAC-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 18 de diciembre 2023, 07:34
José Alberto tiene dos bajas seguras para el partido ante el Andorra (Campos de Sport, mañana, martes, a las 19.00 horas): las de Andrés Martín y Clément Grenier. El mediapunta sevillano continúa convaleciente de la lesión en el bíceps femoral que le ha hecho perderse todas las citas de diciembre, aunque se espera que ahora, con más de tres semanas de parón, tenga tiempo para recuperarse y reaparecer en enero frente al Eibar. Tampoco el mediocentro francés está restablecido de su dolencia en el sóleo de la pierna derecha, y como su compañero se espera que regrese el fin de semana del 14 de enero.
Al margen de estas dos bajas conocidas, el técnico tiene a los otros 19 futbolistas de la primera plantilla a su disposición. Deberá permanecer atento a la evolución del rayista Mario García, a quien unas molestias impidieron viajar a Elda justo cuando había arrabatado a Saúl el puesto en el lateral izquierdo.
Después del partido frente alEldense, en el que José Alberto cambió su habitual 4-2-3-1 por un 5-4-1 que dio desigual resultado, lo más probable es que en casa y ante un rival de otras características recupere su táctica de cabecera.
En cuanto a la convocatoria, habrá de nuevo presencia de futbolistas del filial para completar la lista. A los habituales Yeray y Mario (si está en condiciones) se unirá Diego Campo, que ya debutó el sábado con el primer equipo y a quien la ausencia de Grenier abre una plaza en el banquillo. Tampoco se puede descartar que el entrenador dé una oportunidad a algún futbolista más del filial, especialmente a Jeremy, que ya debutó en la jornada inaugural ante el Eibar y tuvo minutos hace poco más de una semana en el empate ante el Real Oviedo.
Después del compromiso ante el Andorra los futbolistas completarán al menos un día más de trabajo en La Albericia antes de recibir las vacaciones, puesto que esta semana se celebra la comida de Navidad del club con todos los patrocinadores, directivos y empleados, incluida la primera plantilla deportiva.
En unos días atípicos, con partido poco más de 72 horas después del disputado el sábado en Elda y a punto de comenzar el parón invernal, José Alberto ha rebajado la carga de trabajo para afrontar en las mejores condiciones posibles la cita de mañana. Tras regresar de Alicante, el equipo se ejercitó ayer en el gimnasio, sin pisar el césped. Hoy sí lo hará en la sesión de activación prevista para esta mañana en los Campos de Sport. Lo hará en un horario poco habitual: a partir de las 12.00 horas, lo que a pesar de que no se prevé excesivamente larga ha llevado además al club a adelantar la habitual rueda de prensa del técnico verdiblanco previa a los partidos de Liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.