Secciones
Servicios
Destacamos
José Alberto no decidirá hasta hoy mismo qué once saldrá de inicio a enfrentarse al Burgos. Así lo reconocía él mismo al final del entrenamiento en La Albericia, cuando explicó que aún no ha decidido quién jugará como lateral derecho. Pero no es el único motivo. Javi Montero se ha perdido dos entrenamientos –aunque ayer ya se probó junto a sus compañeros– e Íñigo Vicente continúa con su proceso vírico, con lo que su presencia no está garantizada.
El técnico es optimista, especialmente en el caso del central que confía en que la última sesión de hoy sirva para confirmar su disponibilidad, pero tendrá que esperar. «Montero ha entrenado bien; –su ausencia– ha sido más para darle dos días de descarga y dejarle un poquito tranquilo. Hoy –por ayer– ha respondido bien, mañana –por hoy– completará otra vez el entrenamiento y veremos», resumía el asturiano.
Ayer trabajó en el gimnasio y todo depende de su evolución hoy y mañana.
José Alberto es optimista, pero esperará al entrenamiento de hoy
En cuanto al Mago de Derio, nada diferente a cualquier otro proceso vírico: confiar en su mejora conforme pasen las horas. Lo confirma el propio técnico: «Íñigo Vicente tiene un proceso vírico y veremos cómo evoluciona; ya sabéis cómo son los virus. Tenemos que esperar a ver cuánto tiempo más puede estar afectado. Hoy —por ayer– está mejor y ya ha entrenado en el gimnasio, así que veremos mañana –por hoy– cómo se encuentra». No se puede descartar que se deba esperar hasta mañana mismo para comprobar si el vasco puede jugar en El Plantío.
Las demás bajas son seguras. Incluso la de un Ekain ausente desde diciembre y que ya está cerca de reaparecer, pero que tampoco entrará en la convocatoria castellana. «Es probable –explicaba ayer JAL– que ya el lunes pueda hacer una parte importante del entrenamiento con el grupo. A lo largo de la semana incrementará la carga para intentar estar disponible en el próximo partido», en el que el Racing recibirá al Cádiz (sábado a las 18.30 horas) en los Campos de Sport.
Arrastra además molestias, pero no puede jugar por acumulación de amonestaciones.
Mejora de su rotura fibrilar, pero aún es muy pronto para su regreso.
Todavía no tiene fecha de reaparición después de su nueva rotura fibrilar.
El lunes se reincorporará al trabajo, pero no estará en Burgos.
Su baja durante toda la temporada por rotura de ligamento cruzado ya es conocida.
La sanción de Sangalli –que además arrastra molestias y tampoco ha entrenado estos días con el grupo– se ha unido a las de Michelin y Mantilla. El francés parece más próximo a su reaparición que el canterano, pero en ambos casos será necesario esperar dadas sus dolencias de cierta consideración.
Noticia relacionada
Aser Falagán
El entrenador lo tiene claro. «Con Mantilla y Michelin nos va a llevar más tiempo. Evolucionan bien, según lo previsto, pero sus lesiones eran un poco más serias. Parece que no sabemos tener lesiones leves; siempre son importantes, así que todavía tenemos que tener un poquito de paciencia». Máxime en el caso del camargués, que acumula ya muchas lesiones musculares. Dada esta situación, será necesario esperar a conocer la evolución de Sangalli para comprobar si la solución de urgencia que JAL habilitará necesariamente mañana lo tendrá que ser al menos una semana más, hasta que comience a recuperar efectivos en la zaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.