Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero
Santander
Domingo, 10 de abril 2022, 15:21
El empate del Deportivo en Lezama y, por lo tanto, la distancia de once puntos entre el Racing y el conjunto gallego está pendiente de una reclamación. El Bilbao Athletic podría haber cometido alineación indebida en su partido contra los blanquiazules por poner sobre el ... césped a Artola y Diarra, que vieron la quinta cartulina amarilla en el choque frente al Tudelano, de la jornada 29. Ante el Deportivo se disputaba la fecha 31 del campeonato, pero el problema llega porque la 30 para el filial vizcaíno correspondía al enfrentamiento contra un Extremadura expulsado de la competición.
Si como es previsible, el cuadro coruñés presenta una reclamación, el Comité tendrá que decidir si el partido frente al Extremadura contaba para cumplir el castigo o, por el contrario, si el club extremeño ya no cuenta en el campeonato, es a todos los niveles.
El problema, una vez más, es que el reglamento no recoge esta hipótesis, por lo que tendrá que ser el estamento previsto por la Federación Española para estos casos quien deba valorar la situación y tomar una decisión.
Como precedente, la Unión Deportiva Logroñés sí que entendió que podría incurrir en alineación indebida y por eso dejó fuera de la convocatoria a dos futbolistas sancionados para el choque contra el Extremadura también para el siguiente compromiso liguero, por lo que pudiera pasar.
Si el Deportivo recibe la razón de Competición, la diferencia entre el Racing y el equipo gallego se mantendrán en nueve puntos más la diferencia de goles, aunque con una jornada menos por disputarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.