Secciones
Servicios
Destacamos
Palma de mallorca. «Una semana más. Ponerte a hablar de ello es peor. De hecho, ni hemos hablado». Manix Mandiola hacía gala de su flema y su ya larga trayectoria como entrenador ayer en la rueda de prensa en Son Malferit. A dos días ... de que su equipo, el Atlético Baleares, reciba al Racing en su eliminatoria directa por el ascenso a Segunda División. Y aunque los balearicos hayan sido lo más parecido a un bloque de hielo, Mandiola reconocía «que el entorno, sí. La gente ha estado un poco alterada».
El técnico eibarrés espera un partido «complicado» ante el Racing, porque luego no hay posibilidad más que de engancharse a la repesca. «Tenemos que ganar el domingo. Estamos a 90 minutos y el premio es muy grande para poder especular. Estamos preparados, sabemos lo que nos jugamos y nunca en los últimos 56 años ha estado el club tan cerca de ascender y creo que competiremos bien».
El hecho de que el encuentro de vuelta se juegue en Son Malferit, donde tan fuerte se hace su equipo, tampoco convierte al Atlético Baleares en favorito frente al Racing. «La eliminatoria está al 50%. El rival es de entidad. Se está demostrando en Europa con los equipos grandes que el partido de ida es significativo, pero se pude dar la vuelta. Cualquier situación es reversible. El hecho de que uno de los dos marque no va a significar el fin de la eliminatoria». Mandiola avisa sobre la fortaleza física de su equipo. «Estamos preparados para competir durante 90, 120 minutos o lo que sea».
Respecto al Racing, Mandiola no ahorró en elogios. «Ellos tienen calidad, con gente con experiencia que ha jugado en categorías superiores y que nos puede hacer un roto. Con eso ya convivimos». Aunque también ve motivos para la esperanza. «Pero allí -en El Sardinero- no lo lograron y nos adaptamos al partido». El técnico eibarrés no espera otra cosa de su equipo que «llevar el ritmo nosotros. Lo que pretendo es que compitamos bien. Con eso llegaremos donde sea».
Mandiola no despejó las posibles dudas que tenga en el once que se enfrentará al Racing. Sobre Peris, el lateral izquierdo que fue expulsado en los Campos de Sport, señaló que «hemos jugado media temporada sin él». «Tengo decididísimo el once. Y también decididísimo no decirlo». dijo entre las risas de los periodistas. Salvo los dos sancionados -Peris y Hugo-, «los demás estarán disponibles para mañana». La única duda es Samuel, « que tiene una pequeña molestia en la espalda. Pero estará».
Mandiola estimó que sus jugadores no bajarán un ápice de rendimiento por una mayor presión «Van a estar muy cerca de su 100%. Vamos a intentar hacer bien lo nuestro». Y vaticina un encuentro parecido al que se vivió en los Campos de Sport. «Fue muy igualado el partido allí. Ellos -por el Racing- no saben si nuestro portero es bueno o malo. Aquí será parecido, creo yo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.