Secciones
Servicios
Destacamos
«Estamos donde tenemos que estar», aseguró Guille Romo con rotundidad tras pedirle en la sala de prensa una valoración del camino recorrido antes de las vacaciones de Navidad. «Siendo el club que somos, es verdad que había dudas, y que debemos encontrar el equilibrio, ... pero estamos donde queríamos estar», añadió. El entrenador racinguista coincide en que «hay que saber que veníamos de una derrota fea en Valladolid, luego hemos ganado, nos hemos recuperado. Estamos bien, pero no es suficiente con lo que queremos».
Guille Romo dio por «buena» la victoria. Recordó que ya durante la semana «habíamos hablado de que el partido no iba a ser sencillo» y señaló clave «el acierto que han tenido algunos jugadores de arriba, que han marcado la diferencia». Romo quiso «valorar los tres puntos porque han sido a domicilio, ante un equipo que había mejorado mucho y que nos da tranquilidad para irnos de vacaciones».
El entrenador racinguista analizó el partido y recalcó que «otra vez nos han pasado cosas, lo peor que te puede pasar; nos han marcado un gol muy pronto, y del 1 a 3 nos hemos puesto 2 a 2». El técnico señaló ese instante como «un momento difícil». Sin embargo destacó la capacidad de «encontrar a Pablo Torre entre líneas, que es una delicia cuando está así, y hemos podido marcar pronto».
Reconoció que una de las cosas que deben mejorar «es ajustar esos aspectos» que al equipo le obligan a ser mucho más certero para ganar. Demasiadas concesiones. No quiso posicionarse sobre las decisiones arbitrales, que de nuevo fueron un tanto desconcertantes, aunque sí que dio su opinión sutil. «Pasó en Valladolid, ante Unionistas, también hoy –por ayer–. No quiero decir nada, porque los árbitros se pueden equivocar y aunque el cuerpo me pide decir algo, lo mejor es que, como deportistas, apechuguemos con las decisiones y ya está». No dijo más, aunque bien es cierto que ni racinguistas ni extremeños estaban contentos con algunas de las decisiones que se vieron en el Francisco de la Hera, en donde se anuló un gol al Racing por presunto fuera de juego y el Extremadura acabó con dos jugadores menos.
Noticia Relacionada
Sobre Pablo Torre y su actuación, el míster volvió a decir que «es un gusto cuando está así, no sólo cuando marca goles». Romo se mostró contento «al escuchar al público, que no es el suyo, ovacionarle». El míster recordó que «no hace falta que meta goles» para demostrar lo que lleva dentro. También destacó la «buena actuación de Manu Justo», que fue titular en detrimento de Cedric. El gallego se ganó el puesto gracias a la puntería mostrada en las últimas jornadas. La tuvo, de nuevo, pero esta vez no acertó.
Romo también dio su opinión con respecto a la apuesta por Soko y Camus en las bandas. «Ya hablamos la otra semana que podía sembrar dudas que jugasen los dos, porque igual no defendían y ya se ha visto que están haciendo las cosas bien. Hoy Soko no ha estado bien en lo que es lo suyo, pero en el área ha estado muy bien. Y Camus, de menos a más». Finalmente, Jorrín que jugó ocho minutos, Germán e Iván Alonso regresaron en coche para ponerse a las órdenes de Ezequiel Loza y jugar con el filial hoy. «Eso ya es decisión del entrenador. Ellos para allá han ido», concluyó Romo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.