Secciones
Servicios
Destacamos
Misión cumplida. Por ahora. El Racing tenía que salir a ganar y lo hizo. Cómo o en cuánto tiempo es lo de menos. Lo que importa es el resultado. Un desenlace que le permite seguir vivo, en la pelea por alcanzar uno de los tres ... puestos en lo alto de la tabla que le permitan llegar a la siguiente fase, le aseguren un puesto en la Primera FEF y avalen sus esperanzas de luchar por el ascenso a Segunda. Por eso Solabarrieta, siempre cuestionado, ayer tras el partido respiraba al fin tranquilo y ponía en valor el 0-2 cosechado ante el Real Unión en el Stadium Gal. «Estoy orgulloso y dando mucho valor a lo que acabamos de hacer», decía el técnico, que era consciente de la trascendencia del encuentro. «Este era el partido más importante porque era el que más cerca teníamos, pero es evidente que si hubiésemos perdido hoy todas nuestras opciones se habrían esfumado».
El entrenador, al que nada más terminar el partido se le vio abrazar uno por uno a todos los jugadores verdiblancos, no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a sus futbolistas. «Hemos dado no sé si es un golpe encima de la mesa, pero sí de mucho nivel, y solo me queda felicitar a los jugadores que están muertos, pero contentos y es una gozada», comentaba satisfecho. Además, el hecho de vencer en un campo como el irundarra, donde el equipo fronterizo apenas se había dejado puntos hasta el momento es otro motivo del satisfacción. «Es verdad que ellos aquí perdieron contra el Alavés B, pero fue un partido entre semana un poquito raro. A partir de ahí creo que el nivel que han dado aquí ha sido muy muy grande, y por eso tenemos que estar orgullosos de lo que acabamos de conseguir esta tarde, que tiene un mérito y un valor enorme», señalaba.
Es cierto que el Racing generó ciertas dudas en la primera mitad, pero tras el descanso el equipo mutó. Le bastaron dos acciones combinativas para que Soko y Riki levantasen la moral y el marcador del equipo. Aunque para Solabarrieta los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron cosas buena, como que el muro verdiblanco lograse mantener la portería a cero. «Es verdad que lo que más me ha gustado en la primera parte ha sido cómo y dónde hemos defendido y había que tomar riesgos. Es que no nos quedaba otra, era un partido vital para nosotros», reflexionaba. Y finalmente tras el descanso el Racing asumió esos riesgos. En apenas seis minutos dejó visto para sentencia un partido en el que le iba la vida. «Creo que los jugadores han hecho un partido absolutamente espectacular. Defendiendo altos, arriesgando, llevando el partido donde nosotros queríamos llevarlo... Y al final hemos podido conseguir una victoria de mucho mérito», insistía el técnico, que no podía ocultar su entusiasmo por haber superado un match ball, el primero de tres. Aún le quedan dos. Ante Arenas y Amorebieta. Pero Solabarrieta no quería oír hablar de ello. Al menos no por el momento. Al menos no ayer. «Vamos a descansar dos días, el martes empezaremos de nuevo a entrenar y a pensar solo en el Arenas. Creo que hoy toca disfrutar de lo que hemos conseguido».
Aritz Solabarrieta
El vizcaíno, que siempre suele mostrase más bien hierático, ayer lanzó un guiño a sus jugadores y también a la afición. Un llamamiento al 'creer para crear' y no bajar los brazos en ningún momento, por muy empinada y llena de obstáculos que se presente la necesaria escalada a los primeros puestos. «Creo en estos jugadores y tengo la sensación de que ellos también creen en lo que hacen», decía, para después reflexionar sobre el choque ante la Real Sociedad B del pasado fin de semana. «Creo que en la primera parte del otro día no estuvimos bien. Defendimos bajos y eso nos perjudicó, pero en la segunda parte no merecimos perder, en absoluto. Al final lo que cuenta es el resultado, esto funciona así, por eso hoy estoy orgulloso y dando mucho valor a lo que acabamos de hacer». Pero Solabarrieta aboga por no echar la vista atrás ¿para qué si ya no tiene solución? Prefiere enfocarse en lo que viene y mantener una actitud positiva. «A veces le damos mucho valor a las cosas negativas y poco a las positivas. Quiero hacer énfasis hoy en lo que acabamos de hacer, porque creo que tiene mucho mérito», insistía el técnico.
Noticia Relacionada
Solabarrieta también tuvo palabras de reconocimiento para el Real Unión y su técnico, Aitor Zulaika, al que calificó como «el mejor entrenador que tiene esta categoría». Y además confesó que en el choque de ayer había aprendido de Zulaika, que antes había entrenado a la Real Sociedad B. «Ahora no hay público y lo bueno de esto es que se puede escuchar a los entrenadores cómo dirigen los equipos. Yo estoy aprendiendo con Aitor, porque me gustan las cosas que dice y cómo las dice...». El entrenador verdiblanco se deshizo en elogios al rival, que con el resultado de ayer sigue tercero con 33 puntos.
El Racing, que por ahora endereza su camino suma con esta victoria 31. «Nos enfrentábamos dos de los mejores equipos de la categoría. Tengo un respeto enorme al Real Unión, creo que es el equipo más trabajado y que mejor fútbol hace, bajo mi punto de vista, de nuestra liga», explicaba Solabarrieta, que reconoció que el equipo fronterizo es uno de sus candidatos a pasar a la fase intermedia. «Me gustaría que nos metiésemos nosotros y que el Real Unión fuese otro, por el aprecio que tengo a Aitor, al equipo, por la propuesta que tiene, cómo juegan y lo valientes que son. Creo que es el conjunto que más he visto de los de Segunda B».
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.