Secciones
Servicios
Destacamos
El que fue jugador del Racing en la temporada 1970-71, Francisco Antonio de Toledo Eizaguirre, falleció el pasado día 2 en Cartagena a los 84 años. Defensa alto, con un buen juego aéreo, era sobrino del legendario guardameta internacional Guillermo Eizaguirre.
Sevillano de nacimiento, ... comenzó en el juvenil del Sevilla y tras jugar en el filial del conjunto andaluz pasó al Linense (1961-62) y el Fuengirola (1962-63). Se hizo profesional al incorporarse al Abarán (1963-65), que estaba en Segunda División. Luego continuó jugando en el Hércules de Alicante (1965-68) y Córdoba (1967-70) que entrenaba Marcel Domingo y en donde debutó en Primera División. En su última etapa en el club cordobés tuvo como entrenadores a Fernando Argila, que había sido entrenador del Racing, y a Ladislao Kubala, que no pudieron evitar el descenso a Segunda.
Tras dejar el Córdoba se fue a vivir a la localidad murciana de Abarán y se dedicó a entrenar por su cuenta en el Imperial. Fue cuando recibió la llamada del Racing donde debutó en el partido de Copa disputado el 20 de enero de 1971 en el campo de Lasesarre contra el Baracaldo. En aquel encuentro los cántabros perdieron 1-0 y el equipo estuvo formado por Corral; Lasa, Paquito, Toledo; Santi, Zoco; Aguilar, Cabello (Fernández), Linares, García y José María (Chisco).
Toledo jugó con el Racing ocho partidos y marcó un gol. Apenas estuvo unos meses hasta final de temporada y no renovó contrato, firmando entonces por el Eldense (1971-72), Cieza (1972-74) y colgando las botas en el Abarán (1974-75).
Tras dejar el fútbol, fue entrenador durante más de treinta años, especialmente en la zona de Murcia y en algunos equipos andaluces.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.