

Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los capitanes de la plantilla del Racing, Jordi Figueras, fue el encargado de comparecer en sala de prensa tras el entrenamiento de este ... lunes, el primero tras la destitución de Iván Ania. El veterano central reconoció que el vestuario «está tocado» ya que el equipo vive momentos «muy desagradables», por todas las circunstancias que han rodeado las últimas horas. «Aparte de que ayer no pudimos conseguir la victoria, la destitución de Iván es un momento muy jodido para todos. Para el grupo era una persona importante, un entrenador que transmite muchísimo y que ha hecho las cosas muy bien».
Pese a lo complicado del día y de la situación, el central apuesta por mirar hacia el futuro para intentar sumar puntos que saquen al Racing de la mala posición clasificatoria que ocupa. «Hay que seguir mirando hacia adelante, queda mucha liga para revertir la situación. Tenemos que empezar a cambiar la situación desde ya».
Además de mirar hacia adelante, Figueras hizo autocrítica y reconoció que la plantilla no ha estado a la altura de lo que se esperaba. «Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad, los que jugamos somos los jugadores y en el campo no hemos estado finos». Y es que el zaguero, al igual que Ania, repartió la responsabilidad entre equipo, cuerpo técnico y dirección deportiva, aunque apostó por dejar atrás los últimos partidos y comenzar una nueva era. «A partir de ahora empezamos desde cero y hay que pensar como si viniéramos de la pretemporada otra vez, quitarse todo lo negativo que tengamos cada uno en la cabeza e intentar evitar los errores que hayamos podido tener cada uno de nosotros».
La primera tarea de Cristóbal Parralo será recuperar moralmente a un vestuario que sufre con cada revés y que moralmente está tocado, aunque, para Figueras, no hundido. «De estas situaciones se sale con personalidad, no esquivando los problemas, hay que dar la cara y hacer autocrítica. Se necesita garra y sobre todo dejarse la vida en el césped».
Y además, claro, una victoria reparadora, un triunfo que solo ha llegado en una ocasión desde el pasado mes abril, pese a que para Jordi esta mala racha no influye a la hora de afrontar cada compromiso. «En lo que nos centramos es en el partido que viene, una victoria nos cambiaría mucho a nivel psicológico».
Se cierra la etapa Ania y arranca la de Cristóbal Parralo, un técnico que ya dirigió la pasada campaña a Dani Toribio en el Alcorcón, aunque el centrocampista todavía no ha tenido tiempo de poner al día a sus compañeros, que no han estado en las filas del entrenador cordobés. «Nos ha comentado un poco la situación que tuvieron en el Alcorcón la temporada pasada, que empezaron muy bien, luego tuvieron una dinámica de resultados más negativa, pero se salvaron holgadamente».
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.