![Figueras estará entre dos y tres semanas de baja](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202002/11/media/cortadas/figueras-U70822434915YKF--624x385@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
![Figueras estará entre dos y tres semanas de baja](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202002/11/media/cortadas/figueras-U70822434915YKF--624x385@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. MENOCAL / S. HERRERO
Santander.
Martes, 11 de febrero 2020, 07:24
Dos bajas en defensa, Alexis y Jordi , y otras dos en ataque, Lombardo y Papu. Además de no poder contar por sanción con Álvaro Cejudo. Así afronta la semana José Luis Oltra, la primera completa después de su llegada repentina el pasado miércoles casi ... con las maletas preparadas para viajar a Almería. En el entrenamiento de ayer faltaron los dos zagueros, totalmente descartados para el duelo del domingo ante el Sporting de Gijón.
A Alexis aún le quedan al menos dos semanas para estar disponible, mientras que Jordi Figueras ha conocido hoy el alcance exacto de la lesión muscular que sufre y que le obligó a retirarse en el minuto nueve del partido disputado por los verdiblancos el pasado viernes ante la Unión Deportiva Almería en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos (0-1). En concreto, el zaguero padece una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según el parte médico hecho público por el Racing esta mañana.
El periodo de baja de Figueras, que en la tarde de ayer fue sometido a pruebas de imagen, dependerá de la evolución de su lesión, aunque es seguro que no podrá volver a los terrenos de juego en un plazo mínimo de dos o tres semanas, por lo que, además del choque ante el Sporting, se perderá también los partidos frente al Málaga y el Zaragoza.
Un serio contratiempo serio para Oltra, que se quedará sin el central posiblemente en el mejor momento de forma desde que llegó a Santander. Las bajas de Figueras y Alexis serán suplidas -no queda otra- por Manu Hernando y Olaortua, los dos zagueros disponibles que le quedan en la plantilla del primer equipo. Quizás por esa falta de efectivos se sumó a la sesión el central del Rayo Cantabria Mirapeix. Se ejercitó con el grupo también el futbolista del filial Musy.
No está tan claro el concurso de Lombardo y Papu para el próximo domingo. Los dos atacantes, que la semana pasada dieron un pequeño paso atrás en su puesta a punto, ayer se ejercitaron aparte siguiendo un trabajo personalizado con los recuperadores. Ambos sufrieron sendas roturas musculares y aunque los plazos de reaparición se cumplen aún no se han integrado con el resto de los compañeros. Es evidente que sus ausencias añaden más dudas al técnico, que ya contó con los recién llegados Borja Galán y Nando en su debut.
La sesión fue intensa; además de los ejercicios de presión iniciales se pudieron comprobar algunas nociones tácticas en los partidos posteriores a campo reducido. Es pronto para acertar las intenciones del entrenador valenciano, pero Abraham podría acompañar a Manu Hernando y Olaortua en defensa, mientras que Buñuel y Carmona se disputarán el puesto de lateral derecho durante la semana.
Por lo que se vio ayer, Mario Ortiz vuelve a sumarse a los potenciales titulares, después de cumplir su partido de sanción en Almería. Sin embargo, la buena actuación de Sergio Ruiz y Kitoko puede cerrarle las puertas de su regreso. La duda más preocupante es conocer quién sustituirá al sancionado Cejudo. El cordobés vio la quinta amarilla cuando ya el partido en los Juegos del Mediterráneo agonizaba. El estado de forma del futbolista le hace casi indispensable, por lo que no será sencillo para Oltra encontrar a alguien que haga lo del cordobés en el campo. Más si cabe, con Lombardo y Papu en dudas. Las posibilidades pasan por Borja Galán si no se recuperan a tiempo ninguno de los dos compañeros. En la delantera, pese a que sigue sin ver puerta, Guillermo se postula como el titular.
No hubo tiempo en la sesión para que el nuevo técnico enseñase más de su repertorio. Tampoco hay indicios de que planee un cambio de planteamiento ni de dibujo. No lo hizo en Almería y después de comprobar cómo funcionaron sus pequeños detalles puede que se repita más de lo mismo. Finalmente, Luca Zidane entrenó tres cuartas partes del entrenamiento y posteriormente se retiró antes de tiempo a la ducha. El portero sufrió un susto físico en el partido del pasado viernes, pero no parece que le vaya a traer problemas.
Por otro lado, Álvaro Cejudo expresó su descontento por no poder estar presente el domingo debido a su sanción. «Me da rabia porque vi la tarjeta en una entrada que no era para ello. Ya llevaba siete u ocho partidos evitándola...». El cordobés reconoció que la victoria en Almería fue celebrada por todo lo alto: «Cuando terminó el partido, en el vestuario había una sensación extraña. Era lo que perseguíamos y nos dará alas. Vamos para arriba». No destacó en especial los cambios tácticos de Oltra porque en realidad «no hubo tiempo para mucho. Nos pidió hacernos un poco mas fuertes y ser un bloque». Sin embargo no supo señalar la razón del porqué se ganó el viernes y no antes: «Hubo otros partidos que fueron iguales o mejores y no los ganamos».
No quiso hablar de números para la salvación. «Un año pueden ser cincuenta puntos y otro cuarenta y poco. Para estar ahí hay que ganar la mitad de lo que queda». De lo que sí habló es de su retirada: «Estoy disfrutando mucho y me gustaría retirarme aquí. No sé muy bien los términos de mi renovación, si es ascendiendo o la permanencia. Vine para ayudar y se consiguió el año pasado y este año estamos haciendo lo posible. Lo mismo me retiro a los 42, pero no lo sé», bromeó.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.