Secciones
Servicios
Destacamos
Guillermo Fernández Romo va con todo. Por primera vez en mucho tiempo el técnico cuenta con la plantilla al completo para hacer frente a la UD Logroñés, el sábado a las 19.00 horas en los Campos de Sport. La enfermería está vacía y ningún ... jugador se pierde el encuentro por estar apercibido. Para el madrileño esta es la mejor noticia de una jornada en la que no tendrá que enfrentarse a quebraderos de cabeza a la hora de confeccionar la alineación. «Que estemos todos disponibles es increíble. Es potenciar y aumentar las posibilidades del equipo. Siempre es una buena noticia, no solo para el staff sino para los jugadores, que siempre puedan ser útiles jugando. Así que es una muy buena noticia y estamos contentos por ello», explicó el entrenador verdiblanco en la rueda de prensa previa a los partidos.
La segunda vuelta ha equilibrado al equipo y se ha convertido en el pegamento con el que Romo ha encontrado la solidez. El rendimiento de la plantilla se acrecienta con cada triunfo. Todos están motivados, hasta los que no juegan habitualmente, y sus aportaciones son importantes en este tramo final de temporada. A este respecto, Romo quiso tirar de hemeroteca. «Sí, y así lo hemos dicho desde el primer momento», comentó. «Construir un buen equipo parte de tener una gran y buena plantilla y los jugadores lo están demostrando», explicó. Y recordó que en el último partido en casa contaron con cuatro bajas en cuatro posiciones muy significativas, pero eso no afectó al equipo. «Eran las de arriba y se sacó adelante el partido con otros jugadores con otros procesos de juego. En ese sentido el equipo está cumpliendo. Los jugadores están a la altura y siempre es una noticia maravillosa que estemos todos para que podamos remar en este objetivo del sábado», dijo.
Noticia Relacionada
La UD Logroñés llega a los Campos de Sport con la intención de reengancharse a los puestos de play off y Romo cree que será un partido complicado. «Va a ser difícil porque son muy buen equipo con muy buenos futbolistas que podrían estar perfectamente en cualquiera de los equipos que están en lo alto de la clasificación en Primera RFEF. Incluso muchos con participación en equipos de Segunda División. Esa es la dificultad», apostilló el madrileño. Tampoco desdeña el efecto que puede causar el cambio de técnico de los logroñeses. «El añadido del nuevo entrenador les cambia los estímulos y les cambia formas. Al final es otra manera seguramente de plantear los partidos y ese estímulo positivo que tiene una plantilla cuando cambia de entrenador y encima viniendo de una victoria será un extra que ellos traigan», comentó.
El Racing, por su parte, llega con una estadística brillante. 16 jornadas sin perder y seis victorias consecutivas. Aunque Romo no deja que los buenos números distraigan a sus jugadores del foco principal. «Lo tomamos con normalidad y siendo conscientes de que el discurso es el siguiente partido. Creyéndolo a ciencia cierta todos», señaló el técnico verdiblanco, que no quiere echar las campañas al vuelo todavía con el ascenso. «Es una cuestión de tiempo que se acabe la Liga, que veamos dónde hemos llegado, lo que hemos hecho y a partir de ahí será el momento de ir reconociendo qué ha ido pasando. Estamos muy mentalizados todos en el día a día, en el siguiente partido», explicó, para añadir, «y más cuando encima viene un club como el que viene el sábado a nuestro campo, que es una institución importante y que el año que viene estaba en Segunda División y eso es suficiente para estar centrados sólo en eso».
El técnico reconoció que el apoyo de la afición es un estímulo para la plantilla. «Cien por cien. Nosotros no podemos pedirle a la gente que nos acompañe más de lo que lo están haciendo, lo que sí podemos hacer es demostrarles nuestra implicación y nuestro compromiso», adujo. Y reconoció que eso se consigue con actos como el entrenamiento abierto al público del jueves. « Eso ayuda, nos normaliza y nos acerca a todos a los aficionados, sobre todo a los jóvenes, que son los que más lo disfrutan y que el equipo lo dé todo en el siguiente partido. Cuanto más gente más razones para dar más y ojalá estar cerca de merecer ganar el partido y que a ellos les ayude a tener un poco más de felicidad ese día», explicó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.