

Secciones
Servicios
Destacamos
Germán Sánchez deja atrás las molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda y ayer entrenó con normalidad. El central, indiscutible para José Alberto, ... hizo sonar la alarma al no poder trabajar el pasado martes, pero con el descanso se ha recuperado y todo hace indicar que ya está disponible para el asturiano.
Germán fue una de las buenas noticias de la jornada, ya que también se unió al grupo Arturo Molina. El murciano se suma a la causa. También parecía, en un principio, que lo iban a hacer Eneko Satrústegui y Álvaro Mantilla, pero finalmente los dos futbolistas realizaron parte del trabajo al mismo ritmo que los compañeros y otra parte de manera específica. Los dos están pendientes de la evolución, aunque ya se encuentran en la última fase de recuperación de las lesiones. La posibilidad de que Germán Sánchez hubiese caído lesionado incrementó las opciones de Pol Moreno de volver al equipo, algo que no hace desde la llegada de José Alberto al banquillo. Así las cosas, los dos únicos futbolistas que se encuentran en la enfermería son Pablo Bobadilla y Peque.
No enseñó nada el míster. En los ensayos de ayer no queda claro si la derrota ante el Villarreal B pasará factura a alguno de los jugadores. José Alberto mezcló a todos y trabajó aspectos defensivos y ofensivos. Rubén Alves y Dani Fernández aparecen como fijos en la defensa, así como a priori -salvo sorpresa- Germán Sánchez, pese a las dudas, y Saúl. En el centro el campo, así como en la línea de tres por detrás del delantero, es donde el míster tendrá que decidir entre las opciones que se le presentan. El pasado domingo en Villarreal B decidió dejar en el banquillo a Juergen y Jorge Pombo y, a falta de confirmación, todo indica que no ocurrirá el sábado ante el Andorra.
Ahora bien, para que ambos regresen al equipo titular deberán salir damnificados otros jugadores. En la sala de máquinas, Aldasoro o Íñigo Sainz-Maza, uno de los dos, podría dejar su sitio al colombiano. El vasco ha crecido y ha convencido a José Alberto, mientras que el cántabro lleva sin perderse un partido más de Liga y media. Solo el entrenador conoce quién será el sacrificado, si es que finalmente hay uno.
Lo mismo ocurre con Jorge Pombo, que para que él regrese deberá salir del equipo, probablemente, Marco Sangalli. No está tan claro si el maño entraría en la banda izquierda o en la mediapunta, donde ha formado hasta la fecha, pero que con el rendimiento de Íñigo Vicente se ha puesto en duda su posición. Quedan aún tres entrenamientos antes del partido ante el Andorra, por lo que aún es pronto para sacar conclusiones. No se barajan cambios en la banda derecha ni en la punta, donde el irregular pero efectivo rendimiento de Mboula parece otorgarle ventaja. Roko Baturina, por el momento, sigue por delante de Matheus Aiás, Sekou Gassama y Cedric.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.