Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga –a la vez responsable de Deportes– y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, reciben este viernes al Racing en Peña Herbosa para abordar la situación de los Campos de Sport y el aforo que podrán albergar, en estos ... momentos imitado a mil espectadores, como establece la resolución del 14 de junio para los espectáculos al aire libre, sobre los 22.222 que oficialmente pueden albergar las instalaciones.
El Racing ya hizo la solicitud hace dos semanas, y dice tener diseñado un plan de actuación que pondrá a disposición del Gobierno si así se le requiere. Su petición –verbal– pasaba por permitir la entrada de entre 10.000 y 12.000 –aunque es consciente de que la regla de dos asientos libres y uno ocupado le dejaría en unos 7.000– espectadores, como ya adelantó en ambos casos El Diario. En cualquiera de los dos casos, utilizando las ocho gradas independientes con las que cuenta con, 27 entradas de acceso al publico, además de las de servicios y personal. Pero la última palabra la tiene Salud Pública.
La Gimnástica y el Laredo siguen de reojo este proceso. En el caso de los blanquiazules, El Malecón cuenta con doce puertas, tiene capacidad para 6.006 espectadores y una limitación, como El Sardinero, de mil. El presidente blanquiazul, Tomás Bustamante, admite que en la mayor parte de partidos ligueros el límite de mil espectadores puede ser más o menos suficiente, pero pedirá un aumento hasta al menos los 1.500 para las visitas de Tropezón y Escobedo. Más ambicioso se muestra para el partido de Copa de diciembre ante un adversario de Segunda División, para el que aspira a recibir autorización para poner a disposición del público 3.000 localidades. En cualquier caso, será la Consejería de Sanidad, y más en concreto Salud Pública, la que lleve la voz cantante en la situación y tome las decisiones.
A la expectativa permanece también el Laredo. Las instalaciones de San Lorenzo son mucho más pequeñas, y aunque recién remodeladas (su grada principal es completamente nueva) tiene mucha menos capacidad: 2.500 espectadores, no todos ellos sentados, en todo el estadio. Sin embargo, dadas las dimensiones de los graderíos y los accesos disponibles, el protocolo limitó su aforo a 400 espectadores, que hoy serán ya 500 gracias a las gradas supletorias que se han instalado.
Los pejinos jugarán este año en Segunda B; más en concreto en el grupo cántabro-vasco, y la presencia de rivales tan próximos y, en especial, del Racing, podrían en circunstancias normales alimentar su modestísimo presupuesto, que apenas supera los 300.000 euros.
Aunque no está anunciada su presencia en la reunión el Charles seguirá con atención su resultado y esperar tener un aforo permitido de 600 espectadores cuando empiece la Liga, siguiendo el protocolo de dos asientos libres por cada uno ocupado. Pero de nuevo será necesario el permiso de Salud Pública, lo que en principio parece posible de oficio siempre que se respete el 3-1 y no se supere el máximo de mil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.