Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing ha presentado este miércoles a su primer fichaje en el mercado invernal: Marco Sangalli. El futbolista compareció ante los medios después de una sesión de entrenamiento en la que se estrenó a las órdenes de José Alberto en los Campos de Sport.
El futbolista vasco inició su intervención agradeciendo «a Mikel Martija y al Racing» el interés por su contratación. «Que un club como el Racing se interese por ti es bonito», afirmó. Según dijo, el vestuario le ha dejado «sensaciones muy buenas». «Me ha sorprendido la intensidad con la que entrena el equipo», comentó, y destacó que su polivalencia es una virtud a la hora de pelear por un puesto en el equipo, sobre todo porque «la gente de arriba lo está haciendo muy bien». «Al final, vengo aquí para ayudar al Racing a que saque sus objetivos adelante», agregó.
Sangalli, que durante el entrenamiento se ejercitó por las dos bandas del ataque, dijo que «definirse a uno mismo es algo complejo, porque uno puede tener una percepción que puede ser equivocada». Por eso, remitió a conocer sus características al «trabajo» sobre el terreno de juego, «que es a lo que he venido aquí». «Lo que no me va a faltar es trabajo, solidaridad, compañerismo... En un deporte como el fútbol es importante que los pequeños componentes que hay en el grupo vayan sumando para que el equipo consiga su objetivo», aseguró el atacante guizpuzcoano.
Tras dos fantásticas temporadas en el Oviedo, las dos últimas ha tenido menos protagonismo. Sin embargo, el futbolista aseguró estar «en el mejor momento». «Creo que no puedes tener dudas al venir a un club histórico como el Racing. El equipo tiene un reto bonito por delante», agregó. Además, fue claro al asumir que lo que importa es el presente y lo que venga. «La experiencia suma un grado, pero lo hecho hasta ahora no sirve para nada. Vengo con toda la ambición, mi motivación es máxima y tengo la intención de estar aquí el máximo de años posible y dejar huella». En Oviedo lo consiguió.
El nuevo jugador racinguista se maneja bien en el discurso y, además, tiene madera de futuro entrenador. Al menos, va un poco más allá a la hora de entender el fútbol o eso destilan sus palabras:«Se habla muchas veces de la polivalencia en el fútbol, pero objetivamente pienso que mejor es que el jugador sea multifuncional, que desempeñe diferentes funciones dentro de una posición, porque eso le ayudará a entender mejor el juego. De esa manera, va a poder jugar en más posiciones. Que puedas dar alternancia al juego. Más que jugar en muchas posiciones, que también puedes jugar mal en muchas posiciones, mejor es ser multifuncional. Comprender el juego te da muchas opciones para poder jugar en diferentes posiciones». Aunque también es cierto que a la pregunta le hizo un buen regate, porque no respondió en cuál de las dos bandas se siente más cómodo.
La sintonía entre el futbolista, su representante y Mikel Martija ha sido buena y por eso las negociaciones llegaron a buen puerto. El director deportivo racinguista le ha solicitado una cosa, principalmente, al nuevo jugador verdiblanco:«Ya me conocía de etapas anteriores en Segunda División y lo que me pedía sobre todo era una adaptación rápida, porque es lo que se pide cuando cambias de equipo en esta parte de la temporada». Yes que, probablemente, mañana mismo esté en la convocatoria para recibir al Tenerife.
Sangalli no ha sido muy protagonista en su club de procedencia durante la presente temporada, pero llega a Santander después de ser titular y disputar 80 minutos el pasado domingo frente el Huesca. Una situación a la que el vasco no le da mayor importancia pese a que su salida hacia el Racing era ya prácticamente un hecho. «En el fútbol, son cosas que ocurren. Siendo una situación relativamente anómala, uno tiene que tomárselo con total naturalidad, porque es su profesión. Si yo todavía pertenezco a un club como el Oviedo, que me está pagando y al que le debo todo, lo mínimo que tenía que hacer es intentar darlo todo por ellos. De la misma manera que si el día de mañana me ocurre algo parecido en el Racing lo haré. Así es como hay que tomarse la profesión y hacer las cosas», afirmó, aunque sí matizó: «Cuando me enteré de que iba a ser titular, me sorprendí un poco». Le saca el lado positivo al asunto: «Disputé un buen partido, me encontré bien y después Mikel me dijo que se alegró, porque era una buena señal después de volver de una lesión en Navidad».
Ha firmado por un año y medio como jugador del Racing, aunque fue cuestionado sobre la posibilidad de que un descenso verdiblanco a Primera RFEF le liberase para firmar por otro club. El futbolista miró hacia Mikel Martija y el director deportivo sacó el capote a la cuestión sin informar sobre la misma. Aunque probablemente, como en la mayoría de los casos, esa cláusula existirá en el contrato del jugador.
El Racing ya conoce el horario de la jornada 27, en la que recibirá al Leganés en los Campos de Sport de El Sardinero. Otra vez, le tocará jugar fuera del fin de semana, como local, al equipo cántabro. En concreto, el choque ha sido fijado por LaLiga el lunes 13 de febrero, a las 21.00 horas. Antes, los de José Alberto jugarán en casa mañana contra el Tenerife, también a las 21.00 horas, y visitarán a otro rival directo como la Ponferradina, el domingo 5, a las 18.30 horas.
El Leganés es octavo en la clasificación y aspira a meterse en los puestos de play off de ascenso a Primera División. En el encuentro de ida, pepineros y cántabros empataron a cero en Butarque, en un choque en el que los verdiblancos terminaron en inferioridad numérica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.