Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing ha presentado a su segundo refuerzo invernal, Javi Vázquez, cedido hasta el mes de junio procedente del Ibiza.
«Desde primera hora me gustó el Racing, es histórico, es de Primera, me hizo ilusión venir a un equipo tan grande y demostrar lo ... que llevo dentro», aseguró el futbolista en sus primera palabras durante su presentación en El Sardinero.
«Soy un jugador atrevido y con capacidad de asociarme bien con los compañeros. Técnicamente soy bueno, me gusta ser ofensivo y doy centros desde la banda», añadió al ser preguntado por su estilo de juego.
Vázquez recordó cómo había sido su fichaje por el Racing y las conversaciones que tuvo antes de llegar a Santander. «He tenido conversaciones con el míster y se quedan entre nosotros. Si él ha querido que esté aquí es porque sabrá lo que soy capaz de hace en el campo. Vi la confianza de él y también la de Víctor (Alonso) y me ilusioné».
«Quiero dar las gracias al Racing por cómo han sabido esperarme y por la paciencia que han tenido. No ha sido fácil. Se presentaron varios aspectos; el cambio de entrenador en Ibiza, luego el covid y han sabido esperarme hasta el final», añadió el lateral, contento por estar en el club. «Estoy ilusionado por venir a un club grande. Deseando que esto empiece ya».
Restó importancia al hecho de que no haya tenido minutos en los últimos años. «A pesar de no haber contado con muchos minutos sí me encuentro bien; he entrenado sin problemas, sin lesiones y estoy a disposición del míster para el próximo partido. A eso vengo, a intentar jugar y merecérmelo».
Noticia Relacionada
Su padre, Ramón, estuvo a punto de fichar por el Racing y también habló con él. «Lo comentamos, sí. Él me dijo que estuvo a punto de llegar aquí. Ha sido importante la opinión de mi padre. Tuvo experiencia en el mundo del fútbol y me dio consejos para que viniera aquí».
Volvió a definirse como futbolista. «Defensivamente me considero un buen lateral. Donde puedo destacar es de la media línea para arriba. Allí tengo bastante cualidades. Me defino ofensivo porque creo que puedo aportar un plus para hacia delante, pero lo primero que tiene que hacer un lateral es defender».
Vázquez se refirió al porqué no había jugado minutos en las últimas temporadas en el Ibiza. «Es un gran paso el estar en Segunda. El equipo estaba bien, mis compañeros lo estaban haciendo bien y no me quedaba otra cosa que entrenar. Cuando un jugador no juega lo primero es por qué no juego. Pero para eso estamos aquí hoy. Para buscar un felling nuevo y espero demostrarlo en el campo».
«Vengo a demostrar lo que soy. Si me encuentro bien, si hago lo que sé, la gente va a disfrutar de Javi López. Quiero sumar desde el campo. Quiero disfrutar», insistió una vez más durante su presentación. El jugador remató su exposición dejando abierta una posibilidad de continuar en el club. «Es una cesión pura pero nunca se sabe. Todo puede pasar. Si ascendemos y tanto el club como yo estamos encantados ya se hablará. Eso será más adelante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.