Secciones
Servicios
Destacamos
El debut en Segunda División no deja indiferente a nadie. Al contrario. Genera mucha expectación. La nueva realidad que asoma en el horizonte verdiblanco tiene ilusionados a afición y jugadores, que no ven el momento de que arranque la Liga. Pero la sombra del límite ... salarial es alargada y mantiene en vilo a los verdiblancos. Y eso que el Racing cuenta este año con el apoyo de la casa de apuestas William Hill, algo que para Alfredo Pérez, el presidente del club, era imposible de rechazar. «Estamos en una situación económica en la que es muy complicado decir no». Y es que el equipo contará, seguramente, con un presupuesto de guerra con el que se tendrá que apañar en Segunda. «La cantidad será para hacer un trabajo digno, aunque sea el más pequeño, entre 4 y 5 millones. Estar por debajo de ahí, sí sería un problema». Y es que el propio Pérez reconoció que aún quedarían por llegar «unos cuatro o cinco fichajes más». Según el presidente la solución pasa por «conseguir más abonados y más patrocinadores. Otras partidas no le dan pulmón al club para aumentar el presupuesto deportivo».
Al margen de elevar el dinero destinado a traer jugadores, los futbolistas lo que quieren es hincarle ya el diente al fútbol profesional, como explicó el central Iñaki Olaortua. «Estoy muy ilusionado, es la primera vez que voy a estar en Segunda y tengo muchas ganas de que empiece la Liga». Aunque eso sí, con la idea clara de que las cosas no serán fáciles y de que la permanencia es el objetivo, algo que para el de Arrasate es más que factible. «Mantenernos es lo fundamental, pero tenemos buen nivel y no creo que tengamos que pasar apuros todavía», señaló.
El zaguero fue el primer fichaje de la temporada pasada y terminó la campaña en un buen estado de forma que dio más de un quebradero de cabeza a quien ahora es su nuevo compañero, Nuha Marong. El delantero, por entonces en el Atlético Baleares, no se libró del férreo marcaje al hombre al que le sometió el vasco en el play off, aunque Olaortua ahora está encantado de tenerlo en el Racing. «Nuha es un buen fichaje, es un guerrero de esos que a los defensas no nos gusta defender y va a dar mucha guerra».
La pretemporada acaba de comenzar y el equipo está cogiendo ritmo poco a poco. En el debut sobre el césped ante la Cultural de Guarnizo el central hizo un gol, aunque se lo anularon, y envío un disparo al travesaño. El vasco ya avisa. «Estamos metiendo más ritmo, un poquito más de físico y balón, que va a ser protagonista esta temporada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.