Secciones
Servicios
Destacamos
Hace apenas un par de semanas hablaba con un amigo precisamente sobre Mantilla, alguien que lo conoce muy bien, y le comentaba: Manti capitán ... del Racing, ¿quién nos lo iba a decir? Su respuesta: el fútbol a veces es agradecido. Estamos acostumbrados a hablar del fútbol en tono de injusto, de «cuántos con más talento que (inserte su nombre) no han llegado», y sin embargo muchas veces premia la constancia y el trabajo, la actitud y el sueño de ser futbolista. Manti es un ejemplo perfecto. Es del 2000, generación que conozco perfectamente porque tuve la fortuna de entrenarlos en el Racing cuando eran cadetes de primer año. No llegué a entrenarlo porque a esas alturas aún estaba en el Bansander. No era el mejor de su generación, ni seguramente ni el segundo ni el tercero. Me atrevería a decir que aunque para gustos hay colores, ni siquiera era el mejor central de su generación, los ha habido más prometedores.
Sin embargo a algo no le ganaba nadie, como se dice en el argot de las gradas: Manti siempre va, una y otra vez. Es el jugador del que no dudas en actitud, del que se dice que si el entrenador le dice que meta la cabeza entre dos coches lo hace. A veces no llega el más dotado si no el que más ganas tiene de llegar. Es el primero de su generación en esto. Pasó por una cesión al Laredo y volvió mejor de lo que se fue, y esto también es un ejemplo para canteranos: no se acaba el sueño racinguista en una cesión, si se sabe aprovechar.
Siempre agresivo y de mucho carácter, lo ha ido recortando un poco y ha ido añadiendo registros con balón, tanto en el lateral como en el central. Sigue siendo el defensor que marca terreno y que puede 'avisar' al más talentoso del rival que hoy no es el día para lucirse. No rehuye duelos, rápido hacia atrás, es un seguro por arriba y siempre sacará la cara por los compañeros. El central que quieres tener a tu lado y nunca enfrente. Manti es el sentimiento racinguista más clásico adaptado al fútbol de hoy.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.