Secciones
Servicios
Destacamos
Tribuneros
Santander
Lunes, 14 de abril 2025, 11:24
Pasamos por una racha muy negativa para nuestras aspiraciones. En primer lugar, un equipo que busca el ascenso directo no puede ofrecer la endeblez defensiva ... que se ofreció ayer. Reconocemos que el Castellón ha llegado tantas veces que se pudo llevar los tres puntos. En segundo lugar, nuestro oro molido, la parte delantera, está en el lado oscuro; solo 'Karrika' logró gol. Un fallón Arana no alcanza el nivel exigible; Andrés, que mantiene el tipo, no es suficiente e Íñigo no acaba de estar en el top y por desgracia los refuerzos no aportan. Es decir, si es necesaria una media inglesa para estar arriba, o empezamos ya, o no llegamos. No hay ya tanto margen. El Elche no falla, el Levante colocado y los que vienen a rebufo siguen… Huesca vuelve a ser el objetivo para encontrar nuestro juego y nuestra solidez defensiva. Ezkieta no debe de ser siempre el mejor del equipo. Si es así algo malo pasa. En Huesca esperamos el final del túnel.
Desde hace bastantes semanas, hay una conjura: ganemos lo de casa que, o nos da, o andaremos muy cerca. Fieles a ese mantra, desde el día del Cádiz la racha era inmaculada en El Sardinero.
La jornada daba opción para acercarnos y había nervios en la previa. En la grada y el campo. Pero no jugó bien el equipo, facilitando el juego del Castellón. Y aunque el partido se pudo ganar, es más que evidente que también se pudo perder.
Nos fuimos a casa con malas sensaciones. Es lo que más nos debe preocupar, que no somos ahora tan poderosos, tan fiables. Pero seguimos ahí, las cuentas de la vieja siguen dando. A espabilar, que capacidad hay de sobra.
El Principio de Parsimonia, también conocido como la 'Navaja de Guillermo Ockham', dice que ante varias explicaciones para un fenómeno, la más simple suele ser la mejor y que no es necesario multiplicar distintas teorías o suposiciones sin necesidad. En el caso del empate de ayer con el Castellón, se aplica el principio perfectamente. Este equipo tuvo unos meses de locura y de sobrexcitación que se están pagando con una resaca final, donde jugadores decisivos como Arana, Vicente y Vencedor están exhaustos y que el fondo de armario que se trajo con tanto estrépito y alharaca, aun jugando muy bien como Maguette o marcando un gol como Karrikaburu, da para lo que da, es decir, para empatar con el Castellón. Y eso si Jokin Ezkieta está tocado por un ángel como estuvo ayer. Esa es la explicación más certera. No nos volvamos locos.
En esta ocasión fue el pasamanos justo después de los recibimientos ruidosos y llenos de luz y color. Ayer ese desfile entre la afición no parecía presagiar lo que ocurrió después. De inicio, y teniendo la suerte de poder elegir, dos cambios significativos en el once sin variar el plan y minutos y refresco para el equipo inicial. Más velocidad y más fuerza. Durante el partido pareció que a través de las manos y la voz de la afición no pasó la energía al equipo para superar al rival y llevarse los tres puntos. ¿Y ahora qué? ¿Dejamos de soñar con el ascenso y vamos a centrarnos en asegurar el playoff? Más no se puede pedir. El apoyo es incondicional desde fuera y en el terreno de juego, la plantilla está prácticamente al completo para elegir cada domingo. Sin embargo, estamos dilapidando incomprensiblemente una ventaja maravillosa. Y ahora abrimos el concurso de ideas para el próximo recibimiento en el Sardinero. Al menos que no sea por no intentarlo. Quedan tres partidos en casa y habrá que superarse cada domingo en el recibimiento, cosa que parece harto difícil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Javier Menéndez Llamazares
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.