Secciones
Servicios
Destacamos
Leila Bensghaiyar
Santander
Viernes, 22 de julio 2022, 14:09
Mikel Martija no da ningún puesto por cerrado. El de central tampoco. Y eso que ahora mismo es la línea que cuenta con más efectivos en la plantilla, pero el director deportivo no descarta que haya salidas y alguna llegada. Todo depende de las conclusiones ... que saquen después de observar al equipo durante la pretemporada. «Ningún puesto lo vamos a cerrar. Vamos a observar y vamos a estar analizando, pero la confianza en los que están la tenemos y queremos trabajar bien», explicaba Martija ayer durante la presentación de Dani Fernández.
Algo que contrasta con la opinión de Guillermo Fernández Romo que a principios de mes tenía un punto de vista diferente, y que ha podido cambiar después de estas semanas de rodaje y pretemporada, cuando afloran las aristas a pulir y los puntos a reforzar. «Centrales te diría que no, contando con la polivalencia de Mantilla de central o lateral derecho», decía el madrileño a principios de julio cuando se le preguntó si consideraba que sobraban centrales. Y es que el equipo cuenta con Satrústegui, que también puede actuar como lateral izquierdo (hoy ha entrenado ahí), Pol Moreno, Rubén González, Bobadilla, Álvaro Mantilla y Juan Gutiérrez. Overbooking.
El canterano es quien tiene más papeletas para salir cedido, igual que ha ocurrido con Bustillo, pero de momento Martija no asegura la marcha del de Comillas. «Tenemos que analizarlo, no tenemos una decisión determinada», decía el guipuzcoano. Juan Gutiérrez está realizando la pretemporada con el primer equipo. «Lo bueno de esto es que él está entrenando bien, que estamos contentos. Guillermo para esto es alguien que nos ayuda mucho para que los chicos jóvenes sigan dando esos pasos y tenemos que aprovechar esas sesiones de este nivel, que es importante para que Juan las pueda aprovechar y le den recursos», decía el de Lasarte, que reconoció que tanto él como Romo están «valorando qué es lo que creemos que puede ser mejor para la temporada con él».
Por ahora, el director deportivo no tiene prisa en ir apuntalando posiciones una vez que el grueso de la plantilla está confeccionado. Y aunque, en contraposición con la premura de las primeras semanas en que se sucedían los fichajes y movimientos de la secretaría técnica, ahora parece que se ha ralentizado el ritmo, Martija solo está esperando el momento en que el mercado le ofrezca los jugadores que busca. «Ahora los equipos están ya en entrenamientos y con los partidos amistosos, que es cuando se empiezan a tomar decisiones de cierre de plantilla. Ahí es donde nosotros vamos a intentar aprovechar», avanzó. Y explicó que no es que la dirección deportiva «haya parado nada», es simplemente «porque los momentos de los mercados, también te van marcando».
Aunque quedan poco más de tres semanas para que arranque la temporada, Martija no está preocupado por las posibles carencias que pueda tener el equipo. «Como tenemos gran parte construido, eso nos va ayudar que a la primera jornada vamos a llegar mejor, seguro», señaló. Hoy ante la Cultural Leonesa (19.00 horas) en La Estación, en la localidad palentina de Guardo, Romo y Martija tendrán la oportunidad de testear de nuevo al equipo, que se enfrenta a su tercer amistoso veraniego después de vencer 0-4 a la Cultural de Guarnizo y caer 0-1 ante el Sporting el miércoles en Sarón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.