Borrar
José Alberto, durante el partido frente al Sporting. Daniel Pedriza

«Mi objetivo no es ganar la posesión, sino el partido», dice José Alberto

El asturiano defendió el rendimiento de German y justificó la elección de los onces: «No hay nombres. Hay guerreros y características de jugadores»

Sergio Herrero

Santander

Viernes, 24 de febrero 2023, 18:00

Después de un entrenamiento «especial con tantos niños», José Alberto ofreció su rueda de prensa previa al partido de este sábado. Sabe lo que el espera: «Debemos tener claro que el andorra ha ganado la posesión a todos sus rivales y seguramente lo haga también contra nosotros, pero mi objetivo no es ganar la posesión, sino el partido». Por eso, entiende que «en ciertos momento debemos tener paciencia. Es un equipo que te somete y te puede generar inquietud, pero nosotros debemos tener tranquilidad para determinar bien los momentos de presión».

Sobre los elegidos para el once titular, el asturiano afirmó que «aquí no hay nombres. Hay guerreros y características de jugadores. La gente tiene que rendir siendo titular y entrando desde el banquillo. Los más importantes suelen ser los que terminan el partido».

El técnico verdiblanco hizo una defensa cerrada sobre una de sus apuestas desde que llegó:Germán Sánchez. Dijo que elige por «características» y que Rubén Alves y el andaluz «han dado rendimiento». E insistió en que, ante el Villarreal B, «la línea defensiva hace un buen partido», pero exculpa a Germán pese a que rompe el fuera de juego en el segundo gol:«El error viene en la banda izquierda y no en el centro. No somos máquinas ni yo tengo un joystick para mover a los jugadores. Ojalá lo tuviese». «Tenemos que ser un equipo que haga las cosas perfectas para ganar partidos», afirmó. «Si un jugador falla habitualmente, habrá que tomar decisiones. Pero si un jugador falla en una acción puntual, no me preocupa, somos personas. Yo también fallo. Lo que tenemos que hacer es generar confianza. Ser críticos con los fallos; somos los primeros que miramos a la cara al jugador y le decimos, ¿qué cojones has hecho aquí?, pero también les generamos la confianza porque el rendimiento aumenta».

Por último, el míster habló de lo vital de sacar victorias en casa: «La permanencia no voy a decir que pase por lo que hagamos en El Sardinero, pero es importante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Mi objetivo no es ganar la posesión, sino el partido», dice José Alberto