Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Racing, José Luis Oltra, aseguró que aunque solo han pasado 48 horas del encuentro ante el Club Deportivo Lugo «ha dado tiempo a analizar los errores cometidos, a ver las imágenes con la plantilla y a trabajar para intentar que no ... vuelvan a ocurrir». El técnico verdiblanco, en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona FC (martes 16- 21:45 horas), explicó que «hay que transformar la rabia de la derrota en motivación para el encuentro de Montilivi. Este calendario hace que no puedas celebrar las victorias ni lamentarte por haber perdido porque tienes que tener en la cabeza ya el siguiente compromiso». Oltra reveló tambiién que aunque el equipo se encuentre a ocho puntos de la zona que otorga la permanencia en LaLiga SmartBank hay que «seguir peleando porque somos profesionales y defendemos un escudo. Mientras las matemáticas digan que es posible vamos a apurar nuestras opciones. Los milagros, si los buscas, a veces suceden y el nuestro pasa por ganar. Será preciso conseguir siete victorias en 10 jornadas y, a día de hoy, es posible hacerlo».
El técnico del Racing recordó que en los dos últimos partidos «hemos acabado con 10 hombres y eso añade dificultad», dijo que ante el Club Deportivo Lugo «fuimos mejores cuando éramos 11 contra 11 pero encajar el primer tanto en la misma acción de la expulsión de Manu Hernando fue determinante. De todas formas, agua pasada no mueve molino. Hay que levantar la moral de la tropa, pensar en competir en Girona y traernos los tres puntos». El entrenador verdiblanco destacó el nivel ofensivo de Stuani, que lleva 23 goles en el presente campeonato («de la nada puede sacar petróleo, habrá que vigilarlo de cerca»), pero añadió que «el Girona FC tiene más jugadores desequilibrantes y, a nivel colectivo, muchos argumentos que habrá que contrarrestar».
Noticias Relacionadas
Aser Falagán
Sergio Herrero
Oltra, además, explicó que quiere «un equipo que juegue al fútbol y tenga el balón pero sin que deje de hacer trabajo defensivo colectivo en el repliegue y sea incómodo para el rival. Debemos ser equilibrados». El técnico valenciano, finalmente, dijo que «Guillermo y Barral se han quedado fuera de la convocatoria para Montilivi por molestias, hay otros jugadores que también las tienen pero viajan, y voy a hacer alguna modificación porque ahora hay que priorizar a la gente que llegue bien, que esté en condiciones de darlo todo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.