
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
«Ha sido un palo muy duro. Cuando mejor estábamos jugando ha llegado ese gol. Es una sensación jodida». Estas fueron las primeras palabras de ... Aritz Solabarrieta tras caer derrotado en casa con la Real Sociedad B, truncar una racha de seis partidos sin perder y dar un paso atrás en imagen y juego. El míster por mucho que se afanara en dar explicaciones no dejó claro si el paso atrás que dio su equipo fue premeditado u obligado. «En la primera parte estábamos demasiado atrás. Lo hemos hablado y hemos ajustado y la Real ya no estaba tan cómoda, pero no hemos sido capaces de aprovecharlo», señaló sin reconocer que el planteamiento conservador de inicio formaba parte del guión. Sí admitió que «el rival entró mejor al partido y nos hizo dar un paso atrás, son cinco o diez metros». Pero hasta ahí. En cambio, Solabarrieta señaló a la Real Sociedad como la culpable. «Equipos como estos te hacen estar juntos y entre una cosa y otras vas dando pasos». En cualquier caso, el míster lamentó que «cuando parecía que habíamos mejorado y estábamos incomodando a la Real, un centro lateral que no va a ningún sitio acaba en gol».
Noticia Relacionada
El técnico indicó que no le sorprendió «tácticamente» el filial donostiarra, con el lateral derecho haciendo las veces de medio centro y alternando su función cuando atacaba o defendía. «No, porque ya han jugado así desde el inicio. Lo que te obligan es a estar defensivamente más concentrados y juntos y en la segunda parte lo ajustamos y estuvimos mejor». Solabarrieta apostó por los mismo once futbolistas que habían encadenado la mejor racha de la temporada, sin embargo, aunque no lo admitió, el equipo salió a jugar a otra cosa. A pesar de todo, el míster no habló de un cambio de sistema ni ayer ni en los días venideros. «Estamos preparados para cualquier escenario. Hemos tenido dos delanteros al final, porque necesitábamos ganar, pero lo de cambiar o no dependerá de los jugadores, de cómo estén, de cómo se recuperen... Ya veremos».
El supuesto cambio de imagen y de intención del Racing llegó con el cambio obligado de un Pablo Torre que se retiró lesionado. «Ha tenido que correr demasiado y sin balón. Todo era demasiado rápido y no hemos podido encontrarle para hacer peligro». El míster restó importancia a su dolencia y simplemente apuntó que «se le han subido los gemelos, el isquio» fruto del esfuerzo. Sin decirlo y sin palabras, la lesión de Pablo Torre fue el resultado de un esfuerzo estéril. Los futbolistas corrieron sin sentido más de la cuenta.
Ayer en El Sardinero hubo público y Solabarrieta quiso lamnentar que «no hemos sido capaces de darles una victoria». El técnico no quiso pedir nada a los aficionados «porque para eso, primero hay que darles», añadió ya la par que señaló que «ojalá dentro de quince días podamos darles un triunfo». Solabarrieta se quejó de lo que supone «venir sumando de tres en tres y ahora el camino más corto para poder acercarnos de nuevo a lo que buscamos es ganar en Irún». Y recuperó su ya tradicional «vamos a trabajar y trabajar y a preparar el partido» y no dio más de sí su rueda de prensa.
Ver fotos
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.