

Secciones
Servicios
Destacamos
«Es un partido muy importante. Un duelo directo entre dos equipo que están arriba por méritos propios. Super bonito. Muchísima intensidad, muchísimo duelo, muchísima ... disputa, bonito para el espectador», vaticinó el entrenador del Racing, José Alberto, sobre el partido de mañana -18.30 horas-, en Anduva, frente al Mirandés. Aunque pareció restarle relevancia, quizá por aquello de quitarle presión a sus futbolistas. La semana anterior venía de decir que el choque contra el Tenerife era el más importante desde su llegada a Santander.
«Para nosotros, principalmente, quiero destacar que es una oportunidad de dar un puñetazo en la mesa, de dejar a un rival a cuatro puntos. Si empatamos o perdemos, todo va a seguir igual; si ganamos vamos a dar un golpe importante», insistió.
Un compromiso en la que también fue su casa: «He ido en más ocasiones, pero siempre es especial volver a Miranda. Tengo muchos amigos, me han tratado muy bien y estoy agradecido de la oportunidad que me dio el club». «La mala suerte que tuve de hacerlo en la pandemia, cuando no había gente en la grada», lamentó, pero «sé lo que es Anduva; sentí el cariño de la gente en la calle».
Sobre el equipo de Alessio Lisci, sorprendente revelación del campeonato, José Alberto explicó que «tiene un estilo de juego muy definido, muy directo, muy combativo. Es uno de los equipos con menos posesión en campo rival, pero ataca muy rápido y muy verrtical. Encaja muy poco, basa los resultados en la solidez defensiva», enumeró. Sin embargo, también vio el talón de Aquiles por el que hacer daño: «También recibe mucho en situaciones de córner y esperamos hacerles daño a balón parado».
Allí está destacando Juan Gutiérrez, que la pasada temporada apenas tuvo oportunidades con José Alberto. Aún así, el técnico asturiano elogió al futbolista comillano. «Me alegro muchísimo por Juan. Es un chaval extraordinario. Se lo merece. Tuvo una progresión muy alta y está refrendándola. Está haciendo una temporada extraordinaia y me algro mucho por él», reconoció el asturiano.
Con respecto a la afición, el míster declaró no ser «de enviar mensajes. Soy más de lo que tenemos que ofrecer como equipo que de pedir. Que el equipo se deje el alma como lo intenta cada domingo y la gente se sienta orgullosa de lo que ve y de su equipo». Porque, en su opinión, «tenemos una afición que, para mí, es la mejor y eso siempre suma. Es positivo que esté mañana en Anduva para el equipo».
Sobre su Racing, reiteró que la filosofía es ser «un equipo siempre valiente, atrevido, que va para adelante. Somos el equipo que más minutos pasa en campo rival de la Liga con y sin balón. Hay ciertas características del equipo que siempre debe tener y mañana es un sitio en el que lo debemos demostrar más que ningún día».
José Alberto cerró la comparecencia afirmando que «esta semana he visto al equipo muy concentrado y muy concienciado de ver el partido como una oportunidad. Espero que vaya a salir bien».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.