Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro autobuses llenos partirán este sábado al filo de la medianoche desde Santander hasta Villarreal. Y lo mismo harán después, una vez que concluya el partido, de vuelta. 700 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Ir y volver. La expedición partirá a las 23.59 horas de mañana desde El Sardinero con la intención de hacer el viaje de madrugada y poder llegar a los aledaños del estadio de La Cerámica en Villarreal. «Para que nadie se confunda con eso de la medianoche», señala Ernesto Flores, secretario de la APR. Toda la madrugada en la carretera. Que el ritmo no pare. Todo por estar presente el día en el que, a ser posible si todo se confirma, el equipo se clasifica por primera vez para un play off de ascenso a Primera. Ya lo había hecho alguna vez, pero en el formato de liguilla.
Los cuatro autobuses se han llenado en un tiempo récord, en apenas tres días, y con la dificultad de organizarlo de un día para otro como consecuencia del cambio de planes que supuso el resultado ante el Zaragoza. La operatividad de reunir, primero los vehículos disponibles, después los conductores –dos por autobús– y finalmente la propia disponibilidad de los peñistas no han sido impedimento para poner en marcha un viaje organizado por la Asociación de las Peñas Racinguistas (APR). «Había cuatro disponibles. Y no habrá más. No había manera de hacerlo, en una semana de tantas prisas», señala Flores.
El viaje reunirá a peñistas de todos los colectivos que hayan querido sumarse. Se calcula que se superarán los mil aficionados verdiblancos en Villarreal. Las 380 entradas destinadas a los abonados, en un primer momento, se agotaron en apenas unos días, mientras que de las otras 380 dirigidas a los peñistas se prevé que no haya devoluciones. Un segundo lote mandó el club amarillo a Santander, con un total de mil localidades. A falta de dos días para que se dispute el partido se han vendido en total algo más de mil entradas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.