Secciones
Servicios
Destacamos
El director deportivo del Racing, Chuti Molina, andaba ayer tranquilo por las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. Como el que tiene los deberes hechos antes de tiempo. Y eso pese a que en rueda de prensa Alfredo Pérez dijo que el responsable técnico le ... había avisado de que «tenga el teléfono disponible hasta última hora». No hubo sorpresas sobre la bocina y el club cántabro cerró el mercado invernal con cuatro salidas y otras tantas incorporaciones: David Barral, Mario Ortiz, Redru y Alberto Noguera. Molina ya no puede hacer nada más y los mimbres quedan ahora en manos de Iván Ania, con el único objetivo del ascenso.
Con los que han llegado y las marchas de Rulo Prieto, César Díaz, Juanjo Expósito y Mario Soberón -cedido al Amorebieta-, el técnico asturiano dispone de 20 jugadores más Miguel Gándara, que tendrá que decidir si se le hace ficha con el filial u ocupa la licencia sub 23 que queda libre en la primera plantilla verdiblanca. Un vestuario que cumple prácticamente con la premisa ansiada por Chuti Molina al principio de la temporada de disponer de dos futbolistas por puesto. El lateral derecho, con Aitor Buñuel como único especialista, es la posición que queda un poco más coja que las demás.
De momento, de los cuatro fichajes el único que ha podido mostrar su nivel ha sido Alberto Noguera. El madrileño ha dejado patente su calidad en la mediapunta y también sus problemas de cara a portería, pero sube el nivel competitivo de esa línea de trescuartistas tan importante para Iván Ania. David Barral ya ha tenido sus primeros minutos con la camiseta verdiblanca, aunque aún es pronto para sacar conclusiones sobre el futbolista que se antoja la piedra angular del proyecto del director deportivo. Aún no han debutado Mario Ortiz y Redru. El nivel del cántabro es absolutamente contrastado y en cuanto al andaluz, aún habrá que verle sobre el césped para evaluarle.
Para el historiador racinguista Raúl Gómez Samperio, se trata de una plantilla «con garantías de ascenso» que se ha visto «bastante reforzada» durante el mes de enero. Y pese a que el Racing marchaba primero y con holgura en la clasificación, entiende que los cuatro fichajes invernales responden a que «siempre se quiere lo mejor». Un vestuario poblado que permite «tener recambios cuando haya lesiones» y en el que hay «escasos titulares fijos». «Ha quedado un gran equipo, no sólo por la calidad sino por la actitud de los futbolistas», concluye, «con ganas de ver mejor a Barral y también a Mario Ortiz y Redru. Noguera me gusta».
Por su parte, el entrenador Lorenzo Andrés Manchado «no creía que fuesen a incorporar tantos futbolistas en enero», pero le parece «perfecto si tienes la posibilidad de hacerlo. Una bendición para Iván Ania». «Hay quien dice que lo que funciona no se debe tocar, pero yo creo que es muy bueno revitalizar algo que ya va bien», comenta. Tiene alguna duda en «la lectura individual que pueden hacer los ju gadores» ante la llegada de nuevos futbolistas y el aumento de la competitividad en algunas posiciones, pero también es consciente de que «Ania da la oportunidad a prácticamente todo el mundo. Salvo el caso de Juanjo, no he visto a nadie denostado». Sólo echa en falta un recambio para Buñuel en la banda derecha o un futbolista zurdo de ataque, una función que quizá pueda realizar Redru.
Mientras tanto, el abonado y columnista de El Diario Juan Calzada ve «una plantilla muy completa. Estoy convencido de que lo que ha venido en enero mejora el equipo». Mario Ortiz le parece «uno de los mejores fichajes» y de Barral opina que es «un delantero magnífico que tiene que darnos muchas satisfacciones». Ambos, «futbolistas de otra categoría». «Mi única preocupación es la portería», afirma, en relación a la posición de insustituible de Iván Crespo. Eso y que el vestuario sepa asumir con naturalidad los cambios, algo en lo que cree que no habrá problemas «porque este año el entrenador sí es el líder».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.