

Secciones
Servicios
Destacamos
Si uno entraba a última hora de ayer a la web de venta de entradas del Racing para el partido de mañana contra el ... Castellón, casi podía contar las disponibles de una tirada. Restaban poco más de cien para que en las taquillas de los Campos de Sport se cuelgue por séptima vez esta temporada el cartel de 'No hay billetes'. Pero para eso habrá que esperar a que esta tarde, a eso de las 16.15 horas -24 horas antes de la disputa del encuentro- se cierre la opción de cesión de abono. A partir de ahí, lo que quede. Ahora mismo, la mayor parte de las localidades corresponde a las que ha devuelto el Castellón, de la esquina suroeste, que no ha aprovechado la afición visitante. Eso, y alguna liberada en el resto de plateas, que, en cuanto salen, vuelan.
Lo que está claro es que el de mañana será el undécimo encuentro del campeonato con más de 20.000 espectadores en las gradas. Y casi seguro que también el quinto con más de 21.000. Habrá que comprobar si, como en el último encuentro como local, frente al Zaragoza, se superan los 22.000 e incluso se bate el listón de los 22.007 impuesto contra los maños.
Noticia relacionada
Los compromisos en los que se superaron los 21.000 espectadores fueron los que enfrentaron a los de José Alberto con Cádiz, Málaga, Mirandés y Burgos -además del citado contra el Zaragoza-. Y los que registraron entre 20.000 y 21.000 fueron los correspondientes a las visitas de Sporting, Levante, Albacete, Elche y Tenerife.
En concreto, en estas dos últimas campañas y media los Campos de Sport han pasado de una media de aproximadamente 12.000 espectadores por partido a los cerca de 15.000 del curso anterior para llegar a los 19.785 de promedio actuales. Una media que mañana seguirá subiendo.
Además de la buena temporada del equipo y del auge del sentimiento racinguista, ha habido medidas tomadas por la propiedad que han permitido afinar aún más los datos, como la implementación de 790 nuevas localidades en la última fila de las tribunas, que han llevado el nuevo aforo a los 22.308 -el anterior era de 21.512- y, además, la posibilidad de la cesión de abono, por la que aquellos aficionados con carné para la presente temporada que no puedan asistir a algún partido como local, ceder su asiento al club para que lo saque a la venta en forma de entrada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.