![«Si podemos incorporar algo, lo haremos, pero yo no tengo la última palabra tampoco»](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202201/21/media/cortadas/Romo-rp-ok-U1507003446319UB-U160614830311jDE-624x385@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing se enfrenta a una semana con calendario de Liga de Campeones en el que medirán a la SD Logroñés, Racing de Ferrol y Deportivo, y todo eso después de un jornada sin partido, un brote de covid y la vuelta de vacaciones. Aunque ... con el encuentro ante el San Sebastián de los Reyes de por medio, eso sí. Ahora los de Romo se enfrentan al primer embate, que será esta tarde en Las Gaunas (19.00 horas). La trayectoria de los logroñeses sigue una línea descendente, pero Romo, como cada jornada, no se fía del rival. «Espero un partido abierto. Es un equipo que juega suelto, que le gusta que la pelota llegue rápido a sus atacantes, a los tres de arriba si juega con tres o con dos puntas, que son las dos opciones que puede hacer», señaló el madrileño, que también está preparado para que el Logroñés ponga en marcha un Plan B. «Estamos preparados para lo contrario. Todos los equipos aumentan sus prestaciones cuando se enfrentan a nosotros, la concentración y la implicación defensiva de todos es máxima. Además, tendrán un puntito más por la racha que llevan y me imagino que delante de su afición querrán ganar», explicó esta mañana en la rueda de prensa previa a los partidos.
Y es que los de Raúl Llona llevan ocho jornadas sin ganar un partido. «Cuando los equipos llevan tanto tiempo sin vencer están más cerca de hacerlo. Si los analizas verás que en este tramo han empatado en sitios importantes o se les escapó el partido, como el otro día en Vigo, en cosas más aisladas», argumentó Romo, que tampoco quiere dar a este partido una trascendencia especial. «Es importantísimo poder ganar, pero es verdad que también lo era el haber ganado al Sanse. Planteo el partido con la misma ilusión, la misma responsabilidad, de ir a por los tres puntos. Ojalá lo consigamos», adujo el técnico.
Noticias Relacionadas
Leila Bensghaiyar
En Las Gaunas no estará Íñigo Sainz-Maza, sancionado, una ausencia importante para Romo. «Me encantaría tener a todos y que al final la alineación siempre sea elegida no por descarte sino por los jugadores idóneos para cada partido, pero no estamos teniendo esa suerte. Con la baja de Íñigo hemos intentado encontrar las mejores relaciones para jugar el partido en las mejores condiciones», comentó Romo, que recordó las circunstancias a las que se está sobreponiendo el equipo esta temporada, sobre todo a cuenta del covid. «No conozco a ningún otro entrenador ni ningún otro club que tres horas antes de empezar el partido haya tenido que cambiar a un jugador por covid, como nos pasó con Medina. Teníamos una idea muy clara de un partido en el que los laterales tenían que ser muy protagonistas y tuvimos que cambiar un poco ese procedimiento».
Tampoco estará, al menos de inicio Simón Luca. El lateral apenas ha entrenado con el grupo esta semana tras recuperarse de su positivo en coronavirus. «Como titular está descartado porque él ha tenido un covid fuerte, con bastantes síntomas, fiebre alta varios días y en menos de un mes tuvo también la enfermedad con el virus gástrico antes de ir a Extremadura. Cuando volvió todavía estaba tocado, así que hoy va a entrenar con el grupo y vamos a ir dándole tiempo. Lo normal es que viaje si no hay nada raro, pero de primeras no va a poder jugar», avanzó esta mañana Romo, que también confirmó la salida de Diego Ceballos, algo que el club oficializó poco después a través de un comunicado. «Es una realidad. La insatisfacción de un chico extraordinario, un gran jugador, que no está jugando y por la edad que tiene, si realmente apuesta por salir de su equipo, de su club, para jugar a él le va a venir bien y engrandece un poco también su papel como futbolista».
Aunque Romo está «contento con la plantilla», no ve con malos ojos la llegada de un refuerzo invernal. «Que podamos incorporar a alguien sí, para prevenir también. Vemos abundancia cuando estamos todos, pero no se nos puede olvidar que en el momento en que haya una lesión, una sanción, bajo rendimiento, el covid, pueden pasar cosas», señaló. El madrileño fue tajante. «Si podemos incorporar algo, hacerlo, pero yo no tengo la última palabra tampoco».
El perfil que busca sí que lo tiene claro. «Un jugador en la intermedia, que pueda jugar en las tres posiciones, derecha izquierda y por dentro; por tener un registro táctico diferente para construir», explicó. Aunque si eso no ocurre ya se está preparando para buscar soluciones. «Intento encontrar los registros dentro. La incorporación de Yeray nos está llenando a todos con lo que estamos viendo, Mario Jorrín, Simón y la aparición de otros jugadores que no parece que tengan ahora tanto protagonismo, pero lo pueden tener». Y es que para el técnico la segunda vuelta va a ser un campo de batalla complicado. «Cada partido nos va a costar mucho ganar. Los equipos van más necesitados de puntos. Pueden hacernos un recurso como el otro día, acabar al final muy hundidos el equipo contrario, con muchas líneas que superar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.