Secciones
Servicios
Destacamos
«Se lo digo a los jugadores del Racing y a los de otros equipos. Se juegue o no se juegue habrá descensos». La amenaza que lanzó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras conocer el comunicado en el que los futbolistas del Racing mostraban sus resistencias a los test masivos ... cobra de nuevo vigencia. La Federación Española aprobará previsiblemente hoy el final de las competiciones a partir de Segunda B, lo que trae consigo cuatro ascensos a Segunda en una de las pocas cosas en la que FEF y LPF parecen tener una misma opinión.
Con la decisión de la Federación de dar por terminadas Segunda B, Tercera y el resto de competiciones y la confirmación de que cuatro equipos subirán a la categoría de plata, LaLiga se vera obligada a descender a otros tantos equipos -como por otra parte era su objetivo- si no quiere verse obligada a ampliar la Segunda. Debería hacerlo a 26 o a 24, si se produjeran ascensos a Primera pero no descensos.
El caso es que esta situación afecta directamente al Racing, último clasificado pero con opciones matemáticas de permanencia. Los verdiblancos, aunque no lo admiten oficialmente, estudiarían la forma de reclamar judicialmente si al final se les aplicase un descenso sin terminar la competición. Una situación que consideran injusta y que otro equipo implicado, el Deportivo, ya ha anunciado a través de su presidente que llevaría a los tribunales.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.